Activa tu metabolismo y baja de peso con un batido verde

1 Comment

activa tu metabolismo

Activa tu metabolismo para perder peso con facilidad, regular la temperatura corporal y sobre todo mejora el funcionamiento de tu aparato digestivo, lo que te ayudará a sentirte con más energía y vitalidad.

¿Cómo mejora tu calidad de vida si se activa tu metabolismo?

El metabolismo es uno de los funcionamientos más importantes que necesita el cuerpo humano para permanecer saludable y activo, ya que está relacionado con el uso que le da nuestro cuerpo a toda la energía que obtiene a través de los alimentos, como: circulación sanguínea, respiración, proceso digestivo, equilibrio de la temperatura corporal, funcionamiento del sistema nervioso y cerebro, entre otros.

Es por eso que en esta ocasión, te daremos una receta de un batido verde que activa tu metabolismo, además de ser deliciosa y tener muchas propiedades benéficas para tu cuerpo.

Batido verde: coco, jengibre y té verde

          Aceite de coco

Al contrario que las grasas trans, los ácidos grasos del aceite de coco han demostrado que ayudan a reducir la grasa abdominal, además de mejorar la energía cerebral y muscular. No se almacena como grasa, puede ayudarnos a adelgazar, y por supuesto, activa tu metabolismo.

Dato: Si eres ansioso y bajas la ansiedad comiendo dulces o chatarras, consumir aceite de coco te ayudará a reducir esa ansiedad.

          Jengibre

El jengibre puede acelerar tu metabolismo hasta un 5%, mejorará la digestión y sirve para aumentar la sensación de saciedad. Conocido por ser un sudorífico, es decir, aumentará tu temperatura y con esto, la sudoración; ayudará a combatir la retención de líquidos.

Podemos incluir pequeñas cantidades de jengibre crudo, rallado o en polvo en nuestra dieta diaria, teniendo un sabor picante combina perfecto con los cítricos.

          Té verde

Como antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno, el té verde nos ayudará a perder peso y mantener la salud de nuestra piel y organismo. Además de ayudarnos a reducir la sensación de apetito, este antioxidante dificultará la acumulación de grasas en nuestro cuerpo.

Tomar 1 o 2 té verdes al día, separado de las comidas principales y noche, para evitar ir a orinar en la madrugada. Las infusiones de este té son recomendables con té ecológico, dejando hervir el agua, apagado el fuego dejar infusionar durante 4-5 minutos.

¿Cómo preparar el batido verde?

          Ingredientes

  • 1 pieza de fruta de temporada, te recomendamos manzana o piña.
  • 1 cucharada (15gr) sopera de aceite de coco virgen extra.
  • 1 cucharadita (5gr) de jengibre en polvo.
  • 1 infusión (200 ml) de té verde.

          Modo de preparación

Cuando la infusión de té verde estpa frío o tibio, batiremos / licuaremos todos los ingredientes hasta que quede el batido con textura homogénea y sin grumos.

          ¿Cómo y cuándo lo tomamos?

En ayunas. El mejor momento para tomarnos este batido es por la mañana, pero si lo deseas, puedes tomar un vaso de agua sola o con limón previamente.

Este batido activa tu metabolismo a la primer hora del día, logrará hacerte sentir con mucha energía durante el resto del día.

Si no tienes problemas para dormir o realizas ejercicio físico o intelectual durante la tarde y/o noche, puedes tomarlo antes de.


One reply on “Activa tu metabolismo y baja de peso con un batido verde

  • jugos10.net

    Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas cosas que no sabia que me
    has aclarado, esta maravilloso.. te queria devolver
    el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a gente como yo jajaja.

    Besos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.