La mora azul, parte de tu belleza.

La Mora Azul es una deliciosa baya con un característico y exótico sabor que la hace única, pero no se distingue más por sus excelentes propiedades. La mora azul tiene una gran concentración de vitaminas C, E y A, la mora azul es rica en potasio y magnesio, hierro, fosforo y zinc. Además de su gran contenido de antocianinas, las cuales fortalecen el colágeno, ayudan a prevenir la aparición de venas varicosas, ya que mejoran considerablemente la circulación.

La mora azul es baja en calorías (Aproximadamente 52 cal por cien gramos) por lo cual es recomendable en cualquier dieta, por ejemplo puedes consumirlas por la noche, ya que son súper ligeras y así evitas la sensación de pesadez y las pesadillas. O puedes consumirlas por la mañana acompañadas de un cereal integral y yogurt descremado, para iniciar el día con mucha energía.

Además la mora azul, te ayuda a revertir el envejecimiento prematuro por su alto contenido en antioxidantes, siempre presentes en las moras. La mora azul te ayuda a mejorar la concentración y evitar la pérdida de memoria.  Si consumes diariamente jugo de mora azul, te ayudara a eliminar el colesterol malo, prevenir enfermedades en la vejiga y fortalecer las defensas en general.

Mora Azul; Elimina manchas de tu piel.

Quizás ya conocías algunas de las propiedades de la mora azul, pero te apuesto que no sabías que es sumamente efectiva para eliminar manchas en la piel, ya sea provocadas por el sol, por el acné o por quemaduras superficiales. Logra una piel rejuvenecida y perfecta con esta simple receta.

¿Como lo preparo?

Coloca a fuego lento una olla pequeña con una cucharada de miel, media taza de mora azul y dos cucharadas de agua, hasta que tome una consistencia espesa. Coloca una capa gruesa sobre las manchas y deja actuar por 30 minutos.  Añádelo a tu rutina de belleza 3 veces por semana y comenzaras a notar los resultados.


Propiedades de la Cereza

La Cereza es llamada “súper fruta” por sus múltiples propiedades, su gran contenido de vitaminas y antioxidantes. Del mismo modo por su bajo contenido calórico (87 calorías por taza) y por los beneficios que puede traer a tu salud.

La cereza tiene proteínas, fibra. Vitaminas A, B, C, E, K, hierro, calcio, magnesio, potasio, azufre y demás minerales. Las cuales son muchas más de las que imaginábamos para esta pequeña y deliciosa fruta, caracterizada por un color rojo intenso. Puede ser la causante de tu salud, a continuación te describiré otras de sus propiedades:

Anti-fatiga:

La cereza tiene melatonina que ayudara a que tengas un mejor descanso. Si consumes cereza regularmente, antes de dormir, lograras dormir con más profundidad y rápido. O bien si sufres de insomnio puedes optar por un jugo de cereza por la noche.
Además la cereza te ayuda a equilibrar el ritmo cardiaco y descender la presión por su gran contenido de potasio. Con ayuda de la cereza puedes prevenir la hipertensión.

Cereza para el corazón:

La cereza te ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, por lo cual puedes prevenir riesgos de afecciones cardiacas. Conseguir un ritmo cardiaco equilibrado, así como evitar el envejecimiento prematuro por sus antioxidantes. Por último, la cereza hace feliz a tu corazón por sus propiedades anti-depresivas.

Adiós inflamación:

La cereza contiene antocianinas (responsables del color de esta fruta) que ayudan a combatir la inflamación de las articulaciones. Y prevenir la artritis y gota, así como disminuir el ácido úrico en la sangre, hinchazón y aliviar dolores en tendones y en los músculos.
Por tal motivo consumir cereza luego de hacer ejercicio o algún deporte, es muy recomendable por ser un antiinflamatorio natural.

Té de Cereza contra la artritis:

Necesitas hervir dos litros de agua, añadir 6 cucharadas de tallos de cereza. Luego dejas la olla a fuego lento por 8 minutos. Dejas reposar por media hora.
Indicación: Este té es muy efectivo para disminuir los malestares ocasionados por esta enfermedad. Pero para que surta efecto deberás tomarlo como mínimo, dos tazas al día.

Síguenos en Facebook y conoce recetas y muchos más tips naturales con cereza.
D’Orygen


Café; porque es bueno en tu dieta.

El café es una deliciosa bebida que tiene  un lugar importante en la vida cotidiana de muchas personas. En parte por el sabor y aroma que lo caracteriza. Investigaciones indican que beber dos o más tazas de al día, trae consigo beneficios a tu salud.

El café y sus antioxidantes

El café entre muchas otras características benéficas, tiene la capacidad de potenciar nuestra atención. Mejorar la concentración y eliminar la fatiga, etcétera. Pero más allá de esta información que todos conocemos, los antioxidantes que nos aporta el café, traen a nuestro cuerpo muchas mejoras y grandes beneficios a nuestro organismo.
El café es una de las bebidas con mayor contenido de antioxidantes, los cuales son de ayuda para eliminar los efectos nocivos en tu salud, provocados por daños oxidativos, a su vez causantes del envejecimiento celular. Consumir café dentro de una dieta balanceada te ayuda en la prevención de enfermedades crónicas degenerativas. Consumiendo antioxidantes puedes prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2  y algunos casos de cáncer, ya que la causa primaria es el estrés oxidativo.

Una taza de café nos proporciona de 200 a 500 mg de antioxidantes, que es una gran contribución. Uno de los componentes más importantes del café es el ácido clorogenico. Con la cafeína y otros antioxidantes. Contribuye de manera importante para aumentar la protección antioxidante. Los beneficios del café son más fuerte que los de la cocoa o té negro. Puedes tomarlo a tu gusto y eso no afectara los efectos positivos.

El café para bajar de peso:

Existen estudios que afirman que si tomas 5 a 7 tazas de café al día, pueden ayudarte a perder peso, y mucho más si son acompañadas de un régimen dietético específico. Esto se debe a que a lo largo del día, sacia las ganas de comer alimentos grasosos. También ayuda a una buena digestión.
Nota: si planeas usarlo como apoyo para adelgazar, toma en cuenta que lo debes beber solo, es decir, sin endulzantes y sin crema o leche.

Y aprovecho la ocasión, para recordarte que estaremos presentes en la EXPO SPA, con sorpresas y promociones, del 1 al 6 de Agosto de 10:00 a 21:00 horas. Ahí podrás encontrar nuestros productos.


La fresa, además de ser deliciosa tiene muchos beneficios

Las fresas por ejemplo, son muy efectivas para perder peso.  Conoce más de esta fruta milagrosa; La fresa.

La fresa es un fruto con muchos nutrientes y vitaminas. Es muy recomendable agregarla a tu dieta si tienes deseos de adelgazar. La fresa tiene propiedades que te ayudan a perder peso, de manera natural saludablemente. La fresa además de ayudarte con los kilitos de más, puedes consumirla para bajar el colesterol malo, los triglicéridos  e incluso para tratar el estreñimiento y problemas digestivos.

Existen muchas dietas en las que se utiliza la fresa como herramienta para bajar de peso.  Ya que es un muy buen auxiliar para estos fines y lo mejor es que por ser un remedio natural, no afecta tu salud.

La fresa posee un bajo contenido calórico, inferior a 35 calorías por 100 gramos, por la misma razón puedes consumir porciones bondadosas sin preocuparte por aumentar de peso y sin remordimientos.

La fresa tiene un gran contenido de fibra, lo cual le sienta de maravilla a tu flora intestinal, te ayuda a tener una buena digestión y a limpiar tu cuerpo de toxinas y por consecuencia al consumirla depuras tu cuerpo.

La fresa tiene vitamina C, E, minerales y antocianinas que juegan un papel antioxidante, actuando sobre las grasas y a su vez, la fresa nos ayuda a prevenir la formación de radicales libres. Y lo mejor de todo es que estos mismos antioxidantes que tiene la fresa mejoran el metabolismo a nivel celular.

La fresa también tiene un gran contenido de potasio, el cual nos ayuda a regular los niveles de agua en el cuerpo.Es decir, nos ayuda a reducir la retención de líquidos. Este es uno de los minerales ms importantes en nuestro sistema y este, entre muchas otras cosas, nos ayuda a prevenir la hipertensión arterial.

Batido de fresa:

A continuación compartimos contigo la receta de este apetitoso batido con avena que te hará perder peso con rapidez, debido a las propiedades de sus ingredientes.
Necesitas:

  • 1 taza de fresa (5 0 6)
  • 1 taza de avena
  • 1 cucharada de salvado de trigo
  • 1 vaso de leche deslactosada, de soya o de almendras.

Lava bien las fresas y retirarles el cabo, coloca la avena y el salvado, junto con la leche en la licuadora y deja que se licue hasta que se integren todos los ingredientes.
Toma este licuado por las mañanas y notaras como te hace perder pero y al mismo tiempo te sentirás más enérgico. Combínalo con ejercicio una dieta equilibrada y te sorprenderás con los resultados. Aquí puedes checar otros beneficios de la avena.

La fresa tiene muchos atributos de los cuales puedes beneficiarte al incluirla en tu dieta,  agrégala en jugos, ensaladas, licuados, postres etcétera. Si planeas perder peso, intenta hacerlo de forma gradual, así evitaras el temido rebote, y tendrás un buen equilibrio en tu salud.


La Avena y sus diversas propiedades.

La avena más que como un cereal debería definirse como una maravilla, esto lo digo por los muchos, de verdad muchos beneficios que aporta.  Esta te puede ayudar a llevar una vida sana ya que te da mucha energía, minerales, hierro, magnesio, vitamina E, selenio y cobre.

Además la avena es buenísima porque contiene aminoácidos, los cuales ayudan a tu hígado a limpiarse de los compuestos pesados.

Te ayuda a evitar el estreñimiento. Así mismo es el cereal con más proteínas, esto ayuda a tu cuerpo a desarrollar tejidos nuevos en tu sistema. La avena tiene tanto fibra soluble como insoluble.

La avena te ayuda a prevenir el cáncer por las sustancias fotoquímicas que contiene.  Sacia tu apetito porque contiene carbohidratos de absorción lenta, esto evita que comas de mas. La avena por contener Omega 6, es auxiliar en la disminución del colesterol malo.

Pero ahí no termina, la avena además de ser súper saludable, también puede ser tu aliada para mantenerte bella. Si quieres bajar unos cuantos kilos para lograr tu peso ideal, la avena puede ayudarte.

Agrega a tu dieta diaria agua de avena, acompaña todas tus comidas con un vaso de esta deliciosa agua. Tómala por un mes y notaras grandes cambios. El agua de avena no solo te ayudara a perder kilos, sino también a sentirte ligera y a que tu metabolismo trabaje rápido y te sentirás más activa.
Atención, si después de este tiempo deseas seguirla tomando, antes deberás descansar 15 días.

En cuanto a los usos estéticos de la avena hoy les traigo una receta buenaza para las pieles grasas o sensibles.

Mascarilla de avena.

Es muy fácil de elaborar pero bastante efectiva en el tratamiento contra: las pieles grasas, el acné y para las pieles sensibles o simplemente para consentir y relajar tu piel luego de un largo día de estar expuesta al smog y contaminación.

Ingredientes:

Avena entera o Salvado de avena. (5 Cucharaditas)
Agua (Medio vaso)
2 cucharaditas de miel (Solo para pieles normales o secas)

Preparación:
Es muy sencilla su preparación. Únicamente debes mezclar los ingredientes y dejarla reposar por corto tiempo, quizás el tiempo que tardes en sujetar tu cabello.

Modo de uso:
Aplica la mascarilla de avena por todo el rostro generosamente, déjala actuar por 15 minutos y enjuágala con agua tibia.

Definitivamente notaras de una resultados en la piel de tu rostro, no solo se sentirá mucho más suave sino que lucirá radiante, por otra parte que no te lleva más de media hora hacer este ritual de belleza. Y obtendrás todos los beneficios de la avena sobre tu cara, ya que te brinda antioxidantes, absorbe los excesos de grasa sin resecar tu piel, te sentirás muy relajada ya que  también tiene propiedades anti-inflamatorias por ende es excelente para usarla en pieles sensibles, irritadas o secas.

La avena es un súper-alimento, fácil de adquirir y bastante económico. Incluirla en tu dieta trae muchos beneficios no solo a tu salud sino también a tu físico. Existen infinidad de ingredientes con los que puedes combinarla para lograr que además sea deliciosa, recuerda que tu salud es lo mas importante.


Aceite de mandarina y sus usos.

Como el aceite de mandarina existen infinidad de remedios naturales súper efectivos para mejorar la salud, quitar malestares o con fines estéticos, además de ser seguros,  ya que no provocan efectos secundarios, no contienen químicos, y no afectan tu economía,  ya que sus ingredientes comúnmente  son frutas, plantas, semillas, tisanas, etcétera.

Desecándose entre los remedios naturales,  el aceite de mandarina, que es extraído de la cascara de esta deliciosa fruta tiene muchas propiedades.  Pese a que no es muy conocido este aceite esencial es una maravilla, es noble con tu piel, no la sensibiliza, no es irritante, por el contrario, tiene propiedades calmantes para la epidermis y en combinación con otros aceites naturales es aún más benéfico.  Su color es naranja-amarillento y su aroma es el exquisito y característico olor de la mandarina pero más sutil y con efectos relajantes.

Otros de los beneficios del aceite de mandarina, son sus usos para embellecernos, debido a que contiene vitamina c y antioxidantes.  El aceite de mandarina se usa para tratamientos cosméticos naturales. Si tienes la piel grasa o congestionada este aceite será tu mejor aliado, para conseguir una piel sana, tersa y radiante. Ya que el aceite de mandarina te ayuda a eliminar el acné, los granos, dermatitis seborreica, espinillas, de igual manera previene su aparición.
El aceite de mandarina es un excelente tonificante, si lo complementas con una rutina de ejercicio notarás, grandes cambios y ¡atención chicas! también ayuda a la reducción de las cicatrices, la piel de naranja y las estrías que son  los 3 enemigos declarados de toda mujer desde el principio de los tiempos. El sueño de toda mujer es lucir una piel perfecta.  Es por eso que compartiré un remedio natural  que puedo asegurar que amaras ya que te ayudara a eliminar gradualmente las imperfecciones.

Primeramente tienes que mezclar en un frasquito los siguientes ingredientes:

  • 25 ml de aceite de almendras
  • cuatro gotas de aceite de mandarina
  • 3 gotas de neroli
  • 3 gotas de lavanda
  • 1 gota de germen de trigo

 

Una vez que este todo mezclado debes aplicar en las zonas afectadas por las mañana y por la noche, sugiero que previamente exfolies tu piel, para eliminar las células muertas y lograr una mejor absorción. OJO: Para notar resultados debes ser constante, no te desesperes. Dale tiempo a tu piel para regenerarse, y como consejo extra cuida tu alimentación y toma mucha agua.  ¡Pruébalo y no te arrepentirás!


Como bien sabemos, los cactus son plantas que pueden sobrevivir sequías extremas, ya que tienen la capacidad de acumular agua en sus hojas y raíces.

Una de las características que los distingue son las púas / espinas que los cubren, las cuáles, dependiendo la especie, puede tener diferente longitud, color y grosor.

Estas plantas se han vuelto más comerciales en cuestiones de decoración de hogar u oficina, tanto en interiores como en exteriores. Los cactus son variados, ya que hay infinidad de especies y por lo mismo varían en tamaño, flores, pero siempre resaltando su belleza entre las espinas agresivas que los caracterizan.

 

¿Cómo cuido mi cactus?

Para los cactus, la luz y el calor son totalmente necesarios para su desarrollo además de otros factores que se requieren para su cuidado.

Riego.

La frecuencia en que se regarán los cactus dependerá del suelo empleado, la capacidad de retención de agua, temperatura y humedad del ambiente.

Empezando primavera, cuando el riesgo de heladas va desapareciendo, se observa que la planta empieza a brotar, este es el momento adecuado para regar con frecuencia, es decir, regar una vez cada 10 a 12 días; se irá aumentando la frecuencia de riego conforme se acercan los meses cálidos, de 4 a 8 días. Ya que llegue el otoño, la frecuencia nuevamente será reducida, regando una vez cada 8 a 10 días, espaciándolo cada vez más para que las plantas entren en reposo; llegando a casi suprimirlos durante invierno (diciembre y enero), dando un riego suave si es necesario, cada 20 a 40 días en el periodo donde el frío domine.

Notas:

  • Con temperaturas inferiores a 10°c, los cactus no deben ser regados ya que llegan a pudrirse.
  • Es mejor regar mojando todo el volumen del suelo, que varios riegos superficiales, ya que no llegarán a la raíz.
  • Entre riego y riego, se debe dejar secar la tierra.

Temperatura.

En invierno, no es nada recomendable tener los cactus en habitaciones cerradas y calurosas, ya que temperaturas superiores a 20°c evitarían su reposo invernal, el cual es necesario para esta planta.

La mayor parte de este tipo de planta, no soportan temperaturas inferiores a los 7°c; es importante señalar que no debe cohabitar frío y humedad en el suelo o ambiente en el que se encuentra el cactus.

Iluminación.

Los cactus necesitan iluminación, pero no todos soportan directamente los rayos del sol.

Las especies que tienen pelos, espinas fuertes o numerosa cantidad de espinas, requieren sol; mientras que las especies que tienen pocas espinas requieren algo de sombra.

Señalando que todas las especies requieren ventilación.

Abonado.

Aunque los cactus toleran suelos pobres de nutrientes, si se cultivan en una tierra repleta de estos, su crecimiento será más vigoroso y por consiguiente, su flora será más bella.

La tierra básica para los cactus debe tener: porosidad, moderada riqueza en nutrientes, moderada retención de humedad y, pH cercano a 6.

De igual manera se puede obtener algún tipo de fertilizante formulado especialmente para este tipo de plantas, los cuáles aportarán lo que los cactus necesitan en sus periodos de máximo crecimiento.

Trasplante.

Si notas que tu cactus: deja de crecer, adquiere mal olor o, se le desbordan las raíces por los agujeros de drenaje; quiere decir que necesita ser trasplantada.

Una de las mejores épocas para trasplantar tu cactus, es primavera, ya que si lo realizas en invierno, el cactus sufrirá un retraso con sus brotes.

La nueva maceta deberá ser de mayor tamaño a la que se encontraba plantado, lo más recomendable es usar macetas de barro o cuencos.

¡Usa guantes gruesos, reforzados o capas de papel para que no te pinches con las espinas!

  • En el fondo de la maceta debes colocar una capa de drenaje: tierra volcánica, gravilla o arlita; seguida de una capa de tierra para cactus.
  • Introduce el cepellón protegiendo tus manos, rellena los huecos con tierra; si gustas, puedes poner encima una capa de piedra volcánica para decorar, además que ayudará a que el cactus no esté en contacto directo con la tierra húmeda.
  • Trasplantado, no debes regar hasta que pasen de 3 a 6 días, para que las “heridas” causadas durante este cambio cicatricen y tu planta no se pudra antes de tiempo.

Ves, no es tan difícil tener una de estas plantas, al contrario, con la información adecuada te animarás a tener uno, dos o más.


Como bien sabemos, tatuarse, tener un tatuaje es resultado de la perforación de la piel con aguja y tinta, la cual ha sido una práctica que se ha llevado a cabo desde la antigüedad por diferentes civilizaciones. Existían diferentes razones por las cuáles las personas se tatuaban, así como ahora existen razones sentimentales o simplemente por gusto, por las que una persona se tatúa. Al momento de realizarte un tatuaje es una herida en la piel, convirtiéndose en una cicatriz voluntaria.

¿Cómo cuidamos un tatuaje?

Para que tu tatuaje se cure, logre una cicatrización óptima y así luzca saludable e increíble, te enlistamos los cuidados básicos que debes seguir.

Cuidados básicos:

  1. Cuando el tatuador finalice de realizarte el tatuaje, lo limpiará, lubricará y cubrirá con papel film, el cual se dejará por 2 horas aproximadamente o lo que tu tatuador te indique; ya que debes mantener protegida la herida, el tatuaje recién hecho, para que no se adhiera alguna bacteria o la sangre logre coagular. Transcurrido este tiempo, debes retirar el papel film, recuerda nunca reutilizarlo.
  2. Retirado el papel film, deberás lavar tu tatuaje con un jabón que no contenga ni perfumes ni colorantes, nunca laves directamente bajo el chorro de agua. Es recomendable lavarlo de 2 a 3 veces al día. Y para lavar tu tatuaje recién hecho, te recomendamos usar nuestro Jabón Artesanal D’Orygen caléndula y árbol de té.

¿Qué beneficios o por qué es la mejor opción?

Es un antiinflamatorio y antiséptico natural gracias a que está hecho a base de aceite de coco 100% natural, totalmente amigable con cualquier tipo de piel; ayudará a sanar las heridas, bajar la hinchazón y evitar la comezón gracias a las propiedades de la caléndula.

Recuerda que lo que apliques en la piel, será absorbido un 65% aproximadamente, pero cuando se aplica sobre una herida abierta, la absorción será mayor. Es por eso que recomendamos que seas muy cauteloso, al finalizar el lavado, es necesario que seques la zona presionando con una toalla de cocina, no frotes. NUNCA retires las costras o pellejos que se vayan formando.

  1. Hidrata tu tatuaje. Hay cremas especiales que recomendará el tatuador, es recomendable que utilices crema humectante (sin compuesto químico) en la zona tatuada cada vez que limpies y seques, no aplicar en exceso, solamente una ligera capa masajeando hasta que la piel la absorba. Si crees que hay exceso de crema, puedes presionar levemente con una toalla de cocina.
  2. Protege. No expongas tu tatuaje al sol los primeros 15 días (puede varías por el tamaño) después de haberlo realizado. Queda prohibido exponerlo a ríos, mar, albercas y otro tipo de lugares donde que pueda coger alguna infección. Evita estar en constante roce con la ropa, y si es necesario que quede tapado, procura usar tela de algodón.

Limpia – hidrata – protege, son los pasos básicos a seguir si quieres que tu tatuaje sane y luzca como debe de ser, usa el jabón de caléndula para curar y cuidar diariamente esa cicatriz. El cuidado que le des, se reflejará en el resultado final.


¿Qué es la Caléndula?

La Calendula, mejor conocida como caléndula o margarita, es una hierba que alcanza una altura de 40 a 50 centímetros, sus flores son de color amarillo a naranja intenso y bastante vistosas, crecen  formando maleza densa.

La especie más conocida de la caléndula es la que llaman “botón de oro” (caléndula officinalis), esta flor se encuentra casi todo el año.

A la caléndula se le ha dado un uso naturista, ya que se ha comprobado que ayuda a tratar heridas pequeñas e infecciones de la piel, quemaduras, quemaduras de Sol, picaduras de abeja, entre otros remedios.

Se ha estudiado tanto esta flor, que se le ha dado uso dermatológico para ayudar a prevenir la dermatitis, ayudando en la irritación, enrojecimiento y dolor; siendo una flor muy buena para la piel.

¿En qué nos puede ayudar?

Sus principales beneficios son: antibiótico, antiinflamatorio y antimicótico.

Es ideal para calmar la irritación después de haberte realizado un tatuaje, especialistas la recomiendan, ya que además ayudará a disminuir el dolor y acelerará el proceso de cicatrización.

Si sufres de acné, puedes aplicarla sobre la piel, ya que tiene propiedades astringentes que ayudan a eliminar el exceso de grasa, evitando infección en los granitos y a su vez ayudará a que no se siga propagando la enfermedad. Ideal para los adolescentes.

Si eres mamá, es ideal para las rozaduras que sufre tu bebé en toda la etapa de pañal, aliviará el dolor y poco a poco ayudará a desinflamar o calmar la irritación, si es el caso.

Si te gusta andar al aire libre, será tu aliada si de piquetes de mosquito se trata, ya que es muy eficaz aliviando el picor y el ardor.

Es importante que acudas con un dermatólogo para que indique el mejor tratamiento para tu tipo de piel, si optas por algo natural, no pierdas la oportunidad de probar nuestro Jabón Artesanal D’Orygen de caléndula y árbol de té, 100% natural y sobre todo con tantos beneficios, altamente recomendado para cualquier problema dérmico.