Cereza: La súper fruta.

No comments yet

Propiedades de la Cereza

La Cereza es llamada “súper fruta” por sus múltiples propiedades, su gran contenido de vitaminas y antioxidantes. Del mismo modo por su bajo contenido calórico (87 calorías por taza) y por los beneficios que puede traer a tu salud.

La cereza tiene proteínas, fibra. Vitaminas A, B, C, E, K, hierro, calcio, magnesio, potasio, azufre y demás minerales. Las cuales son muchas más de las que imaginábamos para esta pequeña y deliciosa fruta, caracterizada por un color rojo intenso. Puede ser la causante de tu salud, a continuación te describiré otras de sus propiedades:

Anti-fatiga:

La cereza tiene melatonina que ayudara a que tengas un mejor descanso. Si consumes cereza regularmente, antes de dormir, lograras dormir con más profundidad y rápido. O bien si sufres de insomnio puedes optar por un jugo de cereza por la noche.
Además la cereza te ayuda a equilibrar el ritmo cardiaco y descender la presión por su gran contenido de potasio. Con ayuda de la cereza puedes prevenir la hipertensión.

Cereza para el corazón:

La cereza te ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, por lo cual puedes prevenir riesgos de afecciones cardiacas. Conseguir un ritmo cardiaco equilibrado, así como evitar el envejecimiento prematuro por sus antioxidantes. Por último, la cereza hace feliz a tu corazón por sus propiedades anti-depresivas.

Adiós inflamación:

La cereza contiene antocianinas (responsables del color de esta fruta) que ayudan a combatir la inflamación de las articulaciones. Y prevenir la artritis y gota, así como disminuir el ácido úrico en la sangre, hinchazón y aliviar dolores en tendones y en los músculos.
Por tal motivo consumir cereza luego de hacer ejercicio o algún deporte, es muy recomendable por ser un antiinflamatorio natural.

Té de Cereza contra la artritis:

Necesitas hervir dos litros de agua, añadir 6 cucharadas de tallos de cereza. Luego dejas la olla a fuego lento por 8 minutos. Dejas reposar por media hora.
Indicación: Este té es muy efectivo para disminuir los malestares ocasionados por esta enfermedad. Pero para que surta efecto deberás tomarlo como mínimo, dos tazas al día.

Síguenos en Facebook y conoce recetas y muchos más tips naturales con cereza.
D’Orygen


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.