Mascarilla de nopal para piel grasa, fácil y rápida

1 Comment

nopal

El nopal es fuente de fibra soluble e insoluble, la cual promueven la disminución de la glucosa en sangre y de colesterol, se puede consumir cocido o crudo.

Además de que al consumir esta planta, se apoya a los pequeños productores, en México, crece en zonas áridas y frías, es un alimento muy apreciado por su sabor, valor nutrimental y bajo costo; destaca por ser una fuente de fibra, conteniendo 17 aminoácidos, de ellos 8 esenciales.

Beneficios del nopal para el cutis

Para la piel, el cabello y el rosto, es una útil y natural alternativa para su cuidado. Además de su valor nutrimental, se ha consumido para combatir el colesterol, el sobrepeso y controlar los niveles de glucosa en la sangre, sin embargo, la pulpa del nopal es donde se esconden las propiedades que nos ayudarán en los tratamientos de belleza casera.

Gracias a su gran contenido de mucílagos y celulosa, el nopal ayuda nivelar el pH, es decir, ayuda a que la piel se mantenga en un punto exacto, que no llegue al grado de lucir grasosa, pero tampoco reseca, piel hidratada pero sin brillo, normal.

Hombres y mujeres luchan con el problema de cutis graso, donde la cara luce con impurezas, poros abiertos, exceso de brillo en frente, nariz y barbilla. Es por esto que con nopal haremos una mascarilla natural para contrarrestar ese brillo en el cutis.

Ingredientes:

  • 1 nopal mediano
  • 50 mililitros de agua de rosas
  • 1 molde de plástico

Preparación y aplicación:

  1. Machaca el nopal hasta que quede como pasta. (Puedes molerlo en la licuadora si lo prefieres.)
  2. En el molde de plástico, mezcla el nopal molido con el agua de rosas.
  3. Aplica en forma de masaje en el rostro y deja actuar por 20 minutos. Enfócate en la zona “T” (frente, nariz y barbilla).
  4. Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia, con un trozo de algodón humedecido en agua fría, retira el excedente que pudo haber quedado y cierra los poros.

De igual manera, complementa el tratamiento con nuestro Jabón Artesanal D’Orygen de Limón, el cual te ayudará a eliminar impurezas y a mantener una piel fresca.


One reply on “Mascarilla de nopal para piel grasa, fácil y rápida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.