JABÓN DE CAFÉ PODER EXFOLIANTE

Jabón de Café. Existen muchos jabones exfoliantes y humectantes que ayudan a tener una piel más limpia, suave y sana, pero el jabón de café han sido de lo más buscados en los últimos años, pues no sólo te ayudan a mantenerte limpio, su finalidad principal es poder tener una sesión de exfoliación  profunda y natural.

La piel es capaz de renovarse cada 30 días aproximadamente, lamentablemente si no tenemos los cuidados o hábitos de limpieza, nuestros poros se pueden obstruir con estos residuos (células muertas), provocando ciertos problemas como exceso de grasa, acné o algún tipo de dermatitis, entre otros. Por ello se requiere realizar una exfoliación, así que veamos cómo nos beneficia un jabón de café es un exfoliante y cómo es que los granos de café son especialmente auxiliares para este proceso.

Beneficios del Jabón de Café

JABÓN DE CAFÉ Y LA EXFOLIACIÓN

La exfoliación es la limpieza profunda que elimina todas las células muertas y residuos que van quedando tras la regeneración de nuestra piel. Una piel exfoliada estará más limpia y permitirá una mejor oxigenación, lo que significa una fácil absorción de nutrientes y una humectación más natural. Las exfoliaciones son especialmente importantes para todos aquellos que tienen piel seca, ya que se eliminan todos los obstáculos que impiden la absorción de nutrientes.

Al exfoliar nuestra piel no sólo le damos una limpieza y humectación profunda, sino que también  ayudamos a que tenga un aspecto más uniforme y suave, lo que la hace lucir más bonita, además es un método anti envejecimiento, ya que activa la circulación y favorece la oxigenación de la dermis. Una exfoliación bien realizada ayuda al proceso de depilación, pues evita la formación de vellos enquistados y favorece su eliminación.

CAFÉ COMO EXFOLIANTE

El café no sólo es una de las bebidas preferidas por muchas personas para despertar, sino que es muy buscado por sus  nutrientes y beneficios utilizados dentro de la cosmética. El café es un excelente exfoliante natural, contiene agentes anti-inflamatorios y aumenta la producción de colágeno. Los jabones exfoliantes hechos con granos de café son sólo uno de los ejemplos de los productos que se pueden encontrar para el cuidado de la piel.

Los granos de café bien molidos en combinación con aceites esenciales naturales (oliva, almendras o coco) y azúcar son perfectos para la realización de jabones artesanales exfoliantes; se recomienda tener una exfoliación 2 veces al mes si es que tu piel es seca, pero si tienes piel mixta o grasa, se recomienda tener una exfoliación a la semana. Esta debe realizarse con agua tibia, antes o durante el baño, por lo que  tener  alguno de los jabones exfoliantes hechos con granos de café dentro de la ducha ayuda a que tu proceso de limpieza profunda no se olvide y sea constante.

Para que tu tratamiento de belleza o tu rutina de crema anti-celulitis tenga mayor resultado se recomienda una exfoliación con jabón hecho con café, especialmente en las zonas de los  muslos, antebrazos, vientre y glúteos, ya que permite que la crema penetre profundamente en la piel teniendo los efectos deseados.

Los mejores  jabones exfoliantes hechos con granos de café son aquellos que están realizados sin parabenos, por lo que no perjudican el medio ambiente ya que sus ingredientes se disuelven de manera natural al contacto con el agua, lo que no contamina los ríos ni los mares; existen muchos productos exfoliantes realizados con partículas plásticas lo que genera daños tanto a tu piel como al medio ambiente.

En D’Orygen  nos preocupamos porque tengas una piel sana,  así como por la naturaleza, por eso, tenemos los mejores jabones exfoliantes, muchos son realizados de manera orgánica por lo que son 100% amigables con la naturaleza.

Visita nuestro portal y conoce todos nuestros productos.

Jabón de café exfoliante