10 usos del aceite de coco que te serán de gran utilidad

aceite de coco

Dale más usos al aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales para cuidar la piel, ya que nos ayuda a limpiarla profundamente, deshaciéndose de las células muertas que se van acumulando durante el día.

El ácido láurico (o dodecanoico), es una sustancia contenida en el aceite de coco, la cual tiene la capacidad de combatir bacterias que causantes del acné, dejando una piel más lisa.

Además de encontrar el aceite de coco en todos nuestros Jabones Artesanales D’Orygen, puedes usarlo solo y darle los siguientes usos:

  1. Desmaquillante de ojos.

Si quieres que tus ojos permanezcan hidratados, libres de las horrorosas patas de gallo, el aceite de coco es perfecto para quitar el corrector, delineador y rímel sin dañar tus ojos. Puedes utilizar unas cuantas gotas y hacer un suave masaje en el párpado del ojo para que el aceite de coco penetre y elimine con mayor facilidad el maquillaje, retíralo con algodón o enjuaga con agua tibia; cabe señalar que es ideal para eliminar rímel a prueba de agua.

¿Labios resecos? Como bien sabemos, el aceite de coco es un hidratante natural. Aplícalo con la yema de los dedos una cantidad aceptable para cubrir tus labios y dejarlo actuar, no hay problema si lo usas durante el transcurso del día o durante la noche. Gracias al aceite de coco lucirán y se sentirán suaves.

  1. Anti-estrías.

Sea cual sea la complexión de tu cuerpo, estás propenso a que te salga alguna estría; el aceite de coco es muy útil como tratamiento de prevención. Debes aplicarlo por todas las áreas problemáticas como: abdomen, muslos y senos, en esas áreas donde la pérdida brusca de peso hace estragos en el cuerpo. Es recomendable aplicar y dejar actuar por las noches antes de acostarse.

  1. Crema corporal.

Cualquier crema hidratante se complementará con unas gotas de aceite de coco, enriquecerá su fórmula, de igual manera puedes aplicar el aceite directamente sobre tu piel. ¡Lucirás una piel fresca e hidratada!

  1. Cutículas.

¿Se te resecan con frecuencia las cutículas? Un pequeño masaje con aceite de coco en cada una de las cutículas de tus uñas hará que se vean limpias, cuidadas, flexibles y suaves.

  1. Limpia brochas.

Gracias a las propiedades antibacterianas y fungicidas del aceite de coco, es recomendable que al lavar tus brochas/utensilios de maquillaje apliques unas cuantas gotas para retirar la suciedad de estos. El aceite de coco limpiará a profundidad los restos de maquillaje que el jabón tradicional y agua no puedan quitar.

  1. Anti-frizz.

Basta con aplicar un par de gotas de este aceite en la palma de tu mano, frotar y esparcir de medios a puntas en el cabello seco para olvidarte del tedioso problema del frizz; además que le dará un brillo natural a tu cabello.

  1. Blanqueador de dientes.

Para ir blanqueando los dientes, poco a poco, pon aceite de coco en el cepillo, en lugar de pasta dental, cepilla los dientes y enjuaga. De igual manera puedes agregar un poco de bircabonato de sodio para que tenga más textura de pasta de dientes y para que la acción blanqueadora sea doble. (Cepillarse muy seguido con bicarbonato de sodio puede ser dañino para el esmalte de los dientes).

Usando una mezcla de aceite de coco y azúcar o sal de mar, puedes frotar todo el cuerpo. Úsala de preferencia en codos y manos, enjuaga la mezcla y verás cómo todo recobra su suavidad.

  1. Irritación.

Para después del afeitado, el aceite de coco ayudará a que tu piel sane sin obstruir los poros.

Jabones Artesanales D’Orygen con su principal ingrediente, el aceite de coco, garantizará bienestar a tu piel y espíritu.