Aceite de coco para la cara, básico en tu rutina de belleza

En cuestiones de belleza, el aceite de coco para la cara es una auténtica maravilla, esto se debe a los nutrientes que concentra, los cuales tienen efectos benéficos en la piel y el cabello. Además, no debemos olvidar que también es un ingrediente muy valorado en la cocina.

Para obtener este aceite vegetal se utilizan cocos de la variedad Groovy, pues tienen poca cantidad de agua y un sutil sabor dulce. Todo el proceso para fabricar este producto es muy cuidadoso, comienza con la limpieza del coco para quitarle toda la cáscara y que la pulpa quede sin ningún residuo.

Posteriormente la pulpa se pasa a unas máquinas que la secan, la convierten en harina y luego la prensan en frío para obtener el aceite de coco 100% virgen. El resultado es un insumo que puede ocuparse para fines alimenticios o cosméticos, ya que su uso para ambos casos no es dañino.

Los nutrientes del aceite de coco para la cara

En el caso de su funcionalidad cosmética, el aceite de coco para la cara puede conseguir que a cualquier rutina de belleza se le saque el máximo provecho, ya que es fácil incorporarlo en sus diferentes formas, por ejemplo, cremas, mascarillas y jabones.

Todas las bondades que hacen popular a este aceite se deben a los nutrientes que contiene. Podemos mencionar en primer lugar a las grasas saturadas y sus triglicéridos de cadena media; aunque al leer esto parezca que no es nada saludable, es importante destacar que estos componentes sirven para aumentar el gasto energético que contribuye a la pérdida de peso.

Este es uno de los motivos por los cuales este aceite es muy utilizado en la cocina, ya que al consumirlo sus ácidos grasos provocan que al comer haya saciedad más rápido, lo que repercute en la pérdida de peso. Sin embargo, otras de sus cualidades están completamente enfocadas en la cosmética, así que vale la pena conocerlas para sacarles el mayor provecho.

 

El aceite de coco y el cuidado de la piel de la cara

El aceite de coco para la cara es rico en vitaminas E y K, pero es la primera de ellas la que tiene un notorio poder antioxidante, el cual sirve para que la piel esté protegida de los radicales libres, unas partículas que abundan en el aire debido a la contaminación o el humo del cigarro, y que provocan envejecimiento prematuro.

La vitamina E que contiene este aceite vegetal funciona como un escudo capaz de proteger a la piel, al mismo tiempo que fortalece el sistema inmunitario para que no pueda ser dañado por virus o bacterias. Eso no es todo, también ayuda a que por medio de la vitamina K se tenga una correcta circulación sanguínea.

Gracias a esos nutrientes el aceite de coco es una maravilla cosmética que se puede utilizar de diferentes maneras, ya sea en cremas, mascarillas, esencias y jabones. Todos estos productos deben estar elaborados de manera natural y sin químicos para que los beneficios de esta joya se aprovechen en su totalidad y no haya efectos secundarios como resequedad.

En el caso de los jabones hechos con aceite de coco para la cara, es recomendable que se utilicen todos los días para la limpieza del rostro, con esto no solamente se eliminarán las impurezas que se alojen en nuestra piel, también se le dará una apariencia de hidratación y luminosidad.

 

Un rostro limpio e hidratado no es solamente cuestión de vanidad, se trata de una parte de nuestro cuerpo que está expuesta todos los días a la contaminación, los rayos ultravioleta y otros agentes dañinos como el humo del cigarro. Por eso es importante darle los cuidados que necesita y eso comienza con la limpieza.

Una buena rutina de belleza debe incluir un producto que limpie el rostro sin irritarlo y dejarlo seco. Los jabones artesanales están hechos con ingredientes naturales, como el aceite de coco, para que el cuidado facial sea profundo y lleno de beneficios.

Además, este tipo de jabones también tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas, es decir, son excelentes auxiliares para controlar la aparición de acné y otros problemas de la piel como las espinillas. Las personas con pieles sensibles también pueden utilizarlos ya que les darán la humectación que necesitan sin perjudicar su salud.

Por tratarse de un producto muy benéfico, el aceite de coco para la cara también se puede ocupar como hidratante de labios, incluso sirve para hacer mascarillas capilares que le dan mucho brillo al cabello. Así que de ahora en adelante no temas incluir este producto en tu rutina de belleza, te encantará.