Agua alcalina y sus beneficios al consumirla

agua alcalina

El agua alcalina es un agua ionizada la cual actúa como un antioxidante natural, que ayuda al organismo a eliminar lo que el organismo no necesita, ayudando al proceso natural de digestión.

Esta agua tiene un antioxidante poderoso llamado OPS, que produce iones hidroxilos y que favorecen la producción de oxígeno que ayudan a combatir los radicales libres y que corrigen y ayudan al balance ácido-alcalino del cuerpo.

El agua alcalina nos ayuda a neutralizar los niveles de acidez en el cuerpo, siendo un antiácido natural que por lo mismo, previene el desarrollo de muchas enfermedades.

Beneficios de beber agua alcalina

  • Ayuda a la digestión

Ya que ayuda a la eliminación de toxinas y evita la acumulación, desecha lo que no se necesita de nuestro organismo y previene enfermedades. Es recomendada para la diarrea crónica, la indigestión, enfermedades del intestino grueso y delgado y, el estreñimiento. Favorece la digestión de los alimentos, neutraliza la acidez gástrica, úlceras gastroduodenales y gastritis.

  • Previene enfermedades

Previene a mediano plano, enfermedades comunes como: dermatitis, hepatitis, diabetes, asma bronquial, colesterol alto, obesidad, neuralgias, hemorroides, ayuda a combatir el insomnio, entre otras.

  • Previene el envejecimiento prematuro

Al acumular toxinas nuestro organismo, la regeneración celular se frena, lo que causa el envejecimiento prematuro. La OPR del agua alcalina ayuda a que las células se regeneren y combatan los signos del envejecimiento. De igual manera, esta agua promueve la buena oxigenación de las células, combatiendo los radicales libres.

  • Combate la retención de líquidos

Como antes lo mencionamos, el agua alcalina es un desintoxicador natural que nos ayuda a purificar el cuerpo, ayudando a eliminar todos los desechos, residuos ácidos y toxinas que llegan a afectar la salud, y que causan problemas como la retención de líquidos. El agua, al equilibrar nuestro pH, las células no tendrán que luchar contra la acidosis y pondrán en marcha el metabolismo.

  • Previene la osteoporosis, es decir, la falta de calcio en los huesos

Ya que promueve la eliminación de residuos sólidos como: el ácido úrico y los nefrolitos, a través de la orina, esto hace al agua eficiente para la prevención de problemas como la osteoporosis, ya que se libera el calcio atrapado en los residuos y le devuelve el pH alcalino a nuestra sangre.