JABÓN PARA AFEITAR APRENDRE A CREARLO EN CASA

Dentro de los diversos cursos de jabones artesanales aprenderás a crear tu propio jabón para afeitar, pues la piel del rostro es sumamente delicada y está expuesta a la inclemencia del tiempo, a la exposición solar, contaminación y factores que la van dañando y deteriorando. Los varones que acostumbran a afeitarse deben tener esto en consideración, ya que tienen que cuidar cómo y con qué se afeitan.

Los jabones hechos a base de productos orgánicos están compuestos por aceites 100% naturales por lo que no contienen parabenos, esto es ideal para que tú mismo puedas crear tus jabones conforme a tus necesidades y gustos, además de que al ser productos naturales ayudan a cuidar tu piel desde la preparación para afeitar, así como para mantener limpio tu rostro.

Dentro de algunos cursos para crear tus propios jabones artesanales encontrarás la variedad de esencias, aceites y aditamentos que harán poner tu imaginación a trabajar, así como pensar en lo que necesitas. Normalmente encontramos cursos, libros y recetas para hacer jabones de manos, jabones florales, jabones de figuras y colores, sin embargo, hoy te daremos algunos tips para crear un jabón casero para afeitar.

Elabora jabón de afeitar

¿CÓMO Y CON QUÉ ELABORAR UN JABÓN PARA AFEITAR?

La verdad no es tan difícil como parece, ya que si consideramos como punto de partida tener ya un jabón hecho con glicerina orgánica, tener un jabón de glicerina nos permitirá manejarlo a nuestra conveniencia y podremos agregar más esencias y aceites que harán de este jabón el perfecto para una buena afeitada.

Como, por ejemplo: aceite de jojoba, que se destaca por ser una semilla llena de propiedades hidratantes y nutritivas; arcilla bentonita, ésta ayudará a purificar la piel y prepararla para ser afeitada; aceite esencial de lima y aceite esencial de romero, ambos son ricos en propiedades antibacterianas, por eso son ideales para crear tu jabón para afeitar.

Como resultado podremos tener un jabón natural para que te afeites, este jabón se va a caracterizar por ser más cremoso gracias a los aceites y la glicerina, lo que es perfecto para que tu piel termine luciendo suave y fresca por más tiempo, a diferencia de la espuma para afeitar que sólo te da la sensación al  momento, pero que a largo plazo termina con resequedad e irritación.

¡MANOS A LA OBRA!

  1. Para iniciar hay que trozar el jabón de glicerina orgánica (200 gr) y fundirla a baño maría, ten cuidado de que no llegue al punto de ebullición.
  2. Agrega la arcilla de bentonita (3 gr) al jabón derretido y revuelve todo muy bien hasta dejar una solución uniforme.
  3. Sin dejar enfriar, agrega los aceites esenciales de lima (20 gotas) y romero (10 gotas), junto con el aceite de jojoba (2 gr) y mezcla todo para que se integren muy bien.
  4. Por último, vacía la mezcla en un recipiente especial para tu jabón, hazlo muy despacio para que no se generen burbujas (si se diera el caso, puedes rociar alcohol y estas burbujas desaparecerán)

Como podrás darte cuenta en realidad es muy sencillo, son ingredientes que puedes encontrar con facilidad y el resultado será de tu agrado. Estos jabones los puedes realizar también con ingredientes tales como aloe vera, leche de cabra, leche de almendras, aceites esenciales de diversos tipos, el punto es que sepas qué ingredientes pueden ser los correctos para tu piel y cómo pueden ayudarte a mejorar tu afeitado.

Éste es un breve ejemplo de lo que puedes realizar, pero dentro de los cursos de jabones artesanales aprenderás a crear tus propios productos básicos para el cuidado de la piel y la limpieza diaria. Todos ocupamos el jabón para lavarnos las manos, la cara el cuerpo y con la selección de ingredientes naturales ayudamos a que nuestra piel luzca sana e hidratada.