JABON DE ARROZ

Jabón de Arroz. Este jabón han revolucionado la industria de la cosmética en muchos sentidos.

CUIDA Y MEJORA LA APARIENCIA DE TU PIEL

Además de ser un alimento básico para nuestro organismo, el arroz es una fuente de nutrientes y energía, ya que es un cereal preventivo de enfermedades cardíacas y ayuda a controlar el peso. Los beneficios que aporta siguen siendo un lujo para nuestro cuerpo y, aunque no se crea a primera instancia, se ha convertido en un elemento favorito dentro del cuidado de la piel y la belleza en general.

De igual forma para todas las personas que deseen saber mas acerca de todos los tipos de jabones artesanales y cual elegir tambien es posible conseguirlo de forma gratuita a traves de este Portal

Este alimento es uno de los que podemos encontrar en todo el mundo y aunque su preparación y aplicación es diferente los beneficios que reporta son exactamente los mismos.
Este pequeño cereal ha llamado la atención dentro de la industria de la belleza debido a las bondades que genera en la piel, ya que ayuda a sanar las lesiones provocadas por golpes, raspones y quemaduras, así como sus propiedades de despigmentación de manchas oscuras y darle un aspecto terso y fresco.

Beneficios del Jabón de Arroz

BENEFICIOS DEL JABÓN DE ARROZ

La forma de aplicar el arroz en la piel puede ser de varias formas y en distintas presentaciones, por ejemplo, en la India, el arroz se utiliza como pomada para desinflamar la superficie dañada a causa de granos o piquetes de insectos.

En Japón se prepara una mascarilla a base de este cereal que ayuda a rejuvenecer la piel y la exfolia, esto ayuda la eliminación de células muertas, hidrata y genera inmensos beneficios por su contenido de vitamina E y B que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.

El arroz lo podemos encontrar en diversas presentaciones; el salvado de arroz en polvo, el agua de arroz y el aceite de salvado de arroz son mayormente utilizados en el continente asiático por sus beneficios de hidratación y propiedades antioxidantes. El aceite de salvado de arroz sirve como base principal para la creación de jabón de arroz, este aceite contiene escualeno, un potente antioxidante (también encontrado en el aceite de hígado de tiburón) que promueve la producción de colágeno en la piel; el escualeno también ayuda a la protección contra el daño solar.

El salvado de arroz en polvo ayuda como exfoliante a la piel y aplicado en jabón de arroz hace que la piel luzca más suave y reduce los poros dándole un brillo más saludable a la piel. El agua de arroz puede emplearse directamente en la piel para darle suavidad y brillo natural, pues ayuda a disminuir o curar el acné, así como a enfriar el enrojecimiento de un brote, mientras actúa como astringente en la piel.

Los beneficios del arroz como tratamiento natural lo han convertido en uno de los mejores productos naturales para el cuidado de la piel, para la disminución de líneas de expresión en tratamientos desinflamatorios y curaciones de la misma, además de no ser tan caros. Sin duda, el mayor beneficio es que lo puedes tener en tu hogar, ya que puedes adquirir los aceites, creando tu propia agua de arroz o consumiendo y utilizando el cereal de manera directa en la creación de tus propios jabón de arroz para tener un tratamiento diario de cuidado y belleza para tu cutis.

TRATAMIENTOS CON JABÓN DE ARROZ

Hoy en día, ya puedes encontrar productos hechos con arroz como maquillajes, mascarillas y tónicos dentro de tiendas de cosméticas; por supuesto puedes aprovechar el arroz que tienes en casa para crear tus propios tratamientos. El asegurarnos que el arroz que tengamos en casa es orgánico ayuda a que los beneficios sean 100% naturales.

Lo único que tienes que hacer es hervir el arroz en agua, colar y dejarlo reposar, el agua hervida servirá para lavar tu rostro y manos, de esta manera eliminarás cualquier partícula que la contamina, mientras que el arroz ya colado lo puedes usar como mascarilla, con ayuda de un algodón después de lavarte la cara, lo colocas y dejas reposar para después lavar de manera normal. Esto ayuda, sobre todo si tienes piel seca, ya que la suavizará y dará un aspecto más fresco y humectado.

El aceite y polvo de salvado de arroz lo puedes encontrar en tiendas naturistas o tiendas especializadas en aceites esenciales o en boticas naturales.

Crear tu propio jabón de arroz tanto con aceites, con salvado de arroz en polvo, con agua de arroz o con el cereal en sí, te reportará todos los beneficios antes mencionados, sin tener que invertir tanto dinero ni tiempo en lugares “especializados” al cuidado de la piel.