JABON PARA BEBÉ

Jabón para Bebé. En esta ocasión te recomendaremos jabones para bebé que te ayudarán a cuidar su piel, pues sabemos que la piel de un recién nacido es sumamente delicada por lo que necesitará de cuidados especiales.

Hay que tener en cuenta que la piel de un recién nacido tiene muchas características, ya que es suave y tersa, sin embargo, también puede ser resistente y elástica; la epidermis es un increíble escudo protector de nuestro cuerpo, por eso hay que cuidar y consentir el escudo de tu bebé.

La piel de un recién nacido puede sufrir algunas irritaciones, enrojecimientos o escamas, debido a que es un 60% más delgada que la de un adulto, sin embargo, estas afectaciones se podrían considerar de lo más normal, pues al salir del vientre materno y exponerse al ambiente, su hidratación cambia y su piel se va adaptando al ambiente.

Jabón para bebé

¿Sabías qué durante el primer mes es aconsejable no usar ningún tipo de jabón?

 

El agua natural es perfecta para que la piel de tu bebé se mantenga limpia, ésta protege los componentes naturales de la piel de tu bebé, evita el crecimiento de bacterias u hongos y lo protege contra la contaminación ambiental.

Después del primer mes de nacimiento, puedes utilizar jabón para bebé hipoalergénico, existen muchas líneas exclusivas para cuidado de la piel de bebés, sin embargo, es de notar que algunas líneas cosméticas encargadas de este asunto no siempre tienen los mejores productos, pues al consumir demasiados parabenos (composición química que conserva los productos después de ser abiertos) pueden provocar alergias, por lo que se deberá tener cuidado en el consumo de estos productos.

CARACTERÍSTICAS DE UN JABÓN PARA BEBÉ

Lamentablemente los jabones comerciales son muy duros para la piel sensible de tu bebé, ya que al sustituir la glicerina por productos químicos, los hacen pesados y corrosivos.
Por estas razones muchos han decidido buscar jabones aptos para el la limpieza diaria de tu bebé.

Los jabones para bebé orgánicos evitarán que la piel de tu bebé sufra de problemas comunes; la realización de estos es con productos libres de herbicidas, fertilizantes, pesticidas y químicos.

Por lo que son jabones ideales para tu bebé, dentro de estos jabones para el baño de tu pequeño están los neutros, es decir, aquellos que están elaborados sin colorantes ni aromatizantes penetrantes, ya que estos también pueden alterar el PH natural del recién nacido.

Las características de un jabón para bebé orgánico encontramos el sobre-engrasamiento, esto quiere decir que su elaboración debe ser con más grados de grasa o aceites, esto es para mantener la suavidad, hidratación y que sea emoliente (ayuda a ablandar partes secas como codos, rodillas y tobillos), así desde que estás bañando a tu bebé comienza todo un proceso de cuidado profundo de su piel.

jabón ideal para bebé

¿CÓMO ELEGIR EL JABÓN IDEAL PARA TU BEBÉ?

Lamentamos decirte que no es una tarea fácil hallar un jabón ideal, pues antes de adquirir cualquier tipo de jabón, es bueno que te mantengas informada sobre la realización y los materiales con los que fue elaboradO.

Esto es porque, solo así entenderás los beneficios específicos que aportarán al pequeño y si causa algún tipo de malestar.

Los aceites como el de oliva extra virgen, el de almendras dulces y el de coco natural son perfectos para que sean la principal materia prima para la realización de un jabón para bebé, su composición natural es tan neutra que permite ser emulsionado con otros extractos naturales sin perder sus propiedades naturales.

Dentro de los ingredientes orgánicos más comunes que puedes encontrar en un jabón orgánico están:

  • Aloe
  • Avena
  • Menta
  • Leche de Cabra
  • Trigo o Semillas de girasol

En realidad, puedes encontrar muchos productos orgánicos que sirven como materia prima de un jabón para bebé, sin embargo los que hemos mencionamos son sólo algunos de los que puedes ocupar para el cuidado de la piel de tu bebé.

En D’Orygen nos caracterizamos por tener diversos productos realizados de manera orgánica, tanto para el cuidado de la piel de tu bebé como para toda la familia, visita nuestro sitio y conoce diversos productos, déjate consentir por la naturaleza y dale el cuidado correcto a la piel de tu bebé.