JABON DE ARCILLA UN TRATAMIENTO DE BELLEZA EFECTIVO

Jabón de Arcilla.La arcilla en su forma natural es una roca sedimentaria, es decir que es parte de un componente mineral, físicamente es considerado como un coloide de partículas extremadamente pequeñas y de superficie lisa, que al contacto con el agua se hace maleable.

La arcilla es comúnmente conocida en la creación de figuras o piezas de artesanía, sin embargo, dentro de la industria de la cosmética y tratamiento de la piel, es muy solicitada por los grandes beneficios que aporta a la piel y al organismo.

La utilización del barro o arcilla natural es muy común dentro de las áreas de construcción, arte y diseño, sin embargo, en el mundo de la estética ha toma fuerza gracias a su fuente de minerales y sus propiedades refrescantes, descongestionantes y desinflamantes que ayudan a la regeneración de células y al cuidado de la piel. Durante años, el barro ha sido utilizado para el mejoramiento de dolencias y como acelerador de la cicatrización en la piel.

BENEFICIOS DEL JABÓN DE ARCILLA

La aplicación de la arcilla natural en el rostro y cuerpo genera muchos beneficios tanto para su cuidado como para su apariencia, te mencionaremos sólo algunos de ellos y si aún no lo has probado creemos que con esta información no dudarás en incluir el barro o la arcilla en tu siguiente tratamiento de belleza.

ANTISÉPTICO

La arcilla tiene un gran poder desinfectante y antiséptico que al entrar en contacto con la piel es capaz de absorber y quitar todo tipo de impurezas y toxinas que pueden afectar el interior o exterior de la piel. La arcilla de color blanco es precisa para cumplir estas funciones si es que sufres de irritación en la piel.

ANTI-INFLAMATORIA Y CALMANTE

Por ser un elemento físico muy fresco, ayuda a desinflamar y reducir el dolor de manera instantánea. La arcilla amarilla por lo general es utilizada para este proceso, es ideal en pieles muy sensibles y ayuda al rejuvenecimiento de la piel. También es utilizada por quienes sufren de heridas leves, sufren de dermatitis o tienen alguna afección que inflame la piel.

ESTIMULA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Los innumerables minerales que contiene la arcilla ayudan a nutrir la piel, pero estos también llegan a penetrar al torrente sanguíneo aportando así micronutrientes esenciales para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo. El buen funcionamiento de tu organismo dependerá de todo lo que pongas al exterior de tu cuerpo, así que una mascarilla de barro o arcilla ayudará al mejoramiento de tu piel y al interior de todo tu cuerpo.

REGENERA TEJIDOS

Debido a la gran cantidad de minerales que posee el barro es auxiliar para la cicatrización, reproducción y regeneración de tejidos dañados en la piel. La arcilla amarilla es perfecta para el tratar estos malestares cutáneos.

Beneficios del Jabón de Arcilla

¿ARCILLA EN EL JABÓN?

Sí, aunque parezca algo increíble, en el mundo de la estética y cuidado de la piel también podemos encontrar jabones realizados con arcilla natural, pues es uno de los mejores jabones orgánicos para tratar problemas de la piel, eliminar células muertas, eliminar exceso de grasa y dar una apariencia más limpia y sana a la piel de tu rostro y cuerpo entero.

Los jabones realizados a base de arcilla permiten mantener tu piel limpia y llena de vida, además de que evita que tengas una piel grasa, ya que deja tus poros libres de presencia de acné y las lesiones que provoca el mismo.

El jabón de arcilla natural lo puedes aplicar con agua tibia dando masajes suaves en el rostro o piel, teniendo cuidado con las zonas afectadas por heridas, acné, irritaciones o inflamaciones, para no lastimarte; permite que haga espuma o te deje una sensación cremosa en la piel, déjala actuar un par de minutos, pasado este tiempo retira todo con agua tibia.

Recuerda que encontraremos diversos jabones hechos con arcilla de diversos colores como:

  • BLANCA: Sirve para exfoliar, tonificar y eliminar toxinas.
  • AMARILLA: Es utilizada para rejuvenecer, descongestionar y regenerar la dermis.
  • VERDE: Ayuda a limpiar a profundidad la piel equilibrando los niveles de grasa, es perfecta para pieles con tendencia acnéica.
  • ROJA: Comúnmente solicitada para revitalizar y suavizar la piel (no es recomendada para pieles sensibles o con problemas cutáneos)

Ahora que ya conoces los beneficios de la arcilla natural en tu piel, sea en mascarilla o jabón, no dudes en incluirlos como parte de tu tratamiento de belleza y mejorar su apariencia, curar o aliviar tu piel como es debido y, lo que es mejor, sin utilizar medicamentos que sólo dañan más tu organismo.