Jabón de Canela

JABÓN DE CANELA BELLEZA Y SALUD EN TU PIEL GRACIAS A LA CANELA

¿Te habías imaginado tener belleza y salud en tu piel gracias a la canela? Pues es exactamente de lo que hoy te queremos hablar para que sepas qué es la canela y  cómo es que esta corteza de árbol nos puede ayudar a tener grandes beneficios en la piel para que luzca sana y tersa, además de poder saber cómo es que un jabón nos puede ayudar a sentirnos bien, incluso como aromaterapia.

Todos hemos utilizado la canela en sus diversas presentaciones, lo usamos como condimento, como parte de la repostería, como aromatizante, etc. Pero ahora sabrás más de cómo es que puedes tener una piel más sana, gracias a sus componentes y gracias a que es un elemento noble en su uso.

¿QUE ES LA CANELA?

El árbol de canela es comúnmente conocido como “canelo”, es un árbol procedente de Sri Lanka, dentro de sus características podemos ver que tiene hoja perenne de 10 a 15 metros de altura. Cuando se cultiva el árbol de canelo se llega a un tamaño promedio al de un arbusto que siempre está verde. La parte importante de este árbol es la corteza color marrón con una consistencia leñosa.

El aroma de la canela es especialmente peculiar,  el cual es debido al aceite esencial aromático que constituye un 2.5% de su composición general. Químicamente hablando está compuesto mayormente de aldehído cinámico, que es la fórmula química que se encarga de darle el olor y sabor a la canela. El aceite esencial de la canela está compuesto 90% del cinamaldehído.

PROPIEDADES DE LA CANELA

La canela es rica en calcio, potasio, vitamina A, carbohidratos, fibras, vitamina C, hierro, magnesio y fósforo, por ser tan rica en vitaminas y minerales, cuenta con la acción antibacteriana, antiviral, antifúngica y antioxidante. No podemos olvidar que la canela tiene propiedades antiespasmódicas, anestésicas y probióticas.

USOS GENERALES DE LA CANELA

Podemos encontrar la canela en sus diversas presentaciones (en polvo o en rama), lo que la hace muy versátil en sus usos y consumos. Desde siempre se ha utilizado la canela para fines medicinales y posteriormente se empleó para uso culinario. Pero por mucho, la canela ha sido buscada para beneficio interno del cuerpo.

La canela la podemos encontrar en supermercados en forma de palo de canela, en aceite esencial, en polvo, esta última presentación es comúnmente utilizada como condimento natural de los alimentos. La canela en su versión de rama o cáscara es utilizado como emulsión o té, benéfico para el uso digestivo.

La esencia natural de canela es utilizada dentro de la aromaterapia, su aroma ayuda a relajar la tensión nerviosa y fatiga crónica, a su vez, es auxiliar para tratamientos antidepresivos, agudiza los sentidos y disminuye el agotamiento.

La canela es el ingrediente principal para la elaboración de jabones artesanales, estos jabones realzan la  belleza y salud en tu piel gracias a la canela, pues su uso de manera cutánea aporta grandes beneficios para tu dermis en general.

BENEFICIOS DE LA CANELA

Como beneficios generales que tiene la canela para nuestro bienestar podemos encontrar los siguientes  

  • Ayuda a controlar la diabetes, mejora la utilización de azúcar.
  • Mejora los trastornos digestivos tales como los gases, problemas espasmódicos e inflamación.
  • Ayuda a combatir las infecciones de las vías respiratorias, ya que es auxiliar para secar las mucosas y es expectorante natural.
  • Disminuye la fatiga y mejora el estado de ánimo porque aumenta la resistencia al estrés.Belleza y salud en tu piel gracias a la canela
  • Disminuye el apetito, debido a que es muy rica en fibra ayuda como complemento de una dieta.
  • Ayuda a reducir la acumulación de grasa, mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina
  • Ayuda a la digestión. Cuando se combina con la miel facilita la digestión, por las enzimas naturales de la miel, juntos son anti-inflamatorio, anti-bacteriano y anti-espasmódico.
  • Combate el colesterol, por ser rico en antioxidantes,  ayuda a eliminar las grasas malas del organismo.

USA LA CANELA PARA MEJORAR TU PIEL

Para mejorar la belleza y salud en tu piel gracias a la canela te diremos cuáles son los beneficios que aporta esta ramita de “canelo” y cómo es que podemos usarlo para nuestro beneficio de manera constante; la canela es rico en antioxidantes capaces de hacer frente al envejecimiento prematuro, nos permite conseguir un rostro más joven, firme y elástico.

Podemos usar la canela como una mascarilla que ayude a atenuar los poros dilatados, esos que a miles de mujeres nos molesta vernos en zonas como nariz, mejillas y frente.Muchas veces cometemos el error que pensar que un maquillaje los tapará, sin embargo, bien sabemos que tratar estos problemas de raíz es mejor que sólo cubrirlos por momentos.

La canela es útil para tratar pieles grasas o mixtas, por lo que es perfecta para reducir esos poros dilatados; una mascarilla hecha con miel y canela ayuda a eliminar las bacterias presentes en los poros abiertos, se elimina el exceso de grasa y se trata las zonas inflamadas para conseguir un cutis más sano y tonificado.

La canela es excelente para mejorar la apariencia y dar luminosidad natural, misma que se pierde al paso de los años y por agentes exteriores como la contaminación o productos de belleza que usamos de manera diaria.

JABÓN DE CANELA

Este es un jabón que realza la  belleza y salud en tu piel gracias a la canela,  debido a que es elaborado con extractos naturales que nos brinda este árbol;al igual que los demás jabones, este jabón busca limpiar tu piel, pero estos jabones de canela tienen la función de limpieza profunda, pues eliminan la grasa de los poros a profundidad, de esta manera se obtiene una piel mucho más suave y limpia con el aroma peculiar de la canela.

Este jabón puede ser parte de tu rutina de  belleza y salud en tu piel gracias a la canela, pues es recomendable para que se utilice como jabón de tocador,  sólo para lavar manos y rostro o bien, durante la ducha para poder tener todos los beneficios de la canela al estimular la circulación del cuerpo completo.

¿PARA QUÉ SIRVE EL JABÓN DE CANELA?

Ya hemos hablado de los grandes beneficios que aporta la canela para nuestro organismo y nuestra piel, pero al utilizarla como ingrediente primordial en el jabón, nos sirve para estimular la circulación en zonas difíciles  como piernas y rostro. La canela es un ingrediente muy fuerte para ser utilizado por sí sola, por tal motivo se aconseja que se aplique con jabones y cremas y así nutrir la piel.

El jabón es perfecto para la belleza y salud en tu piel gracias a la canela especialmente para  pieles resecas, escamosas y agrietadas; gracias a sus altos niveles de antioxidantes ayuda a reparar daños cutáneos. La canela es un auxiliar medicinal desde épocas ancestrales y al utilizarla en el jabón actúa como calmante, cicatrizante y anti-inflamatoria al ser utilizada para limpieza de heridas.

El jabón de canela hecho de manera artesanal puede ser igual de efectivo que los jabones comerciales en cuestión antibacteriana, pues se recomienda para tratar infecciones delicadas causadas por hongos. Es un jabón astringente al eliminar el exceso de grasa y sudor en la piel, perfecto para controlar el acné, eccemas o cualquier otro tipo de problemas cutáneos.

Como punto adicional, podemos mencionar que la canela ha sido utilizada como afrodisíaco natural y los jabones realizados a base de canela y esencias de canela, debido al intenso aroma que penetra en los poros, generan una reacción química en el usuario como en la pareja para elevar el lívido y despertar la atracción; perfecto para complementar una terapia a través de los aromas.

ELEMENTOS BÁSICOS DE UN JABÓN DE CANELA

Obtener la belleza y salud en tu piel gracias a la canela por medio de un jabón es gracias también a sus elementos adicionales. Para la elaboración del jabón de canela podemos encontrar entre sus componentes, la glicerina, la canela en polvo, esencia de canela, aceites naturales (coco u oliva) y canela rayada.

La glicerina suaviza la piel, mientras que el uso de los aceites hacen de este jabón uno de los más cremosos. El aceite esencial de canela en ocasiones puede ser muy fuerte y puede irritar la piel, si esta es delicada, se recomienda sólo utilizarlo en jabones para manos, o sustituir la esencia por una más delicada.

Para que tengas la belleza y salud en tu piel gracias a la canela en D’Orygen contamos con jabones elaborados con este increíble elemento natural que además de ser utilizado de manera diaria, podrás encontrar jabones para aromaterapia, jabones decorativos para regalar a esa persona especial.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo de productos en donde estamos seguros que encontrarás lo que buscabas o te enamorarás  de alguno de nuestros jabones artesanales pensados y creados para que la salud de tu piel sea óptima y mejorar su apariencia.

Belleza y salud en tu piel gracias a la canela