CHOCOLATERAPIA

Chocolaterapia ¿Te imaginas tener una sesión de en tu ducha diaria?

La chocolaterapia o chocoterapia es un tratamiento de estética para aprovechar los beneficios del chocolate en el cuidado y belleza de la piel, este tratamiento se realiza principalmente en centros de belleza, spas y clínicas especializadas en el cuidado específico de la piel, además es solicitado por sus efectos relajantes para la piel, principalmente para la del rostro.

El chocolate ha sido uno de los productos más buscados en todo el mundo, tanto por su gran variedad en presentación comestible como en la elaboración de productos como cremas para cuerpo, manos y rostro, mascarillas especializadas y esencias que son aplicadas en la chocolaterapia y aromaterapia; los jabones artesanales te dan la oportunidad de que tengas los beneficios de la chocolaterapia en tu ducha diaria.

RESULTADOS DE LA CHOCOLATERAPIA

Los resultados de la aplicación del chocolate en la piel son increíbles,pues los aceites naturales que se encuentran en la manteca de cacao al combinarse con otros aceites, como el almendras dulces o de coco (comúnmente utilizados para masajes relajantes), actúan como hidratantes naturales al contacto con el cuerpo humano.

chocolaterapia

Estos son algunos de los beneficios que obtenemos en cada sesión de chocolaterapia y que seguro tendrás con una chocolaterapia en tu ducha diaria:

  • Podemos decir que el mayor beneficio de la chocoterapia es que hidrata, nutre, tonifica y es un infalible antioxidante; el cacao es un antioxidante natural, por lo que se busca en tratamientos para rejuvenecimiento y disminución de arrugas o líneas de expresión.
  • Beneficia la microcirculación cutánea, con lo que también atenúa la celulitis, ya que el contenido de cafeína en el chocolate estimula la circulación del cuerpo.
  • Su alto contenido de potasio, calcio y magnesio, permite la remineralización de la piel; propiedades que se pierden con el paso de los años disminuyendo así la elasticidad y tonificación de la piel.
  • El chocolate tiene un efecto positivo en su consumo, influye en el estado de ánimo, en el sistema nervioso actúa como antidepresivo y desestresante, siendo así un calmante natural.

El chocolate es usado en el proceso de masajes faciales para drenar las capas profundas y superficiales de la piel con la intención de combatir la celulitis, sequedad, manchas en la piel, además de que sirve como exfoliante debido a sus propiedades, lo que proporciona un brillo natural del cutis. Las mascarillas hechas con chocolate son ricas en linolina (grasa que normalmente se obtiene de animales), la semilla de cacao es rica en esta grasa natural por lo que no se requiere de esta grasa animal para poder obtener los beneficios de hidratación y humectación natural. Estas mascarillas son utilizadas normalmente para combatir la aparición de arrugas.

¿DUCHARSE CON CHOCOLATE?

Aunque parezca increíble esta pregunta, la respuesta es sí, efectivamente, podrás tener los beneficios de la chocolaterapia al ducharte. Especialistas en belleza y tratamientos de la piel, han recomendado utilizar la chocoterapia una o dos veces a la semana, pero, contar con un jabón artesanal realizado con chocolate, dará a tu piel todos los beneficios de una terapia con chocolate en dosis pequeñas diariamente.

El chocolate utilizado de manera pura ha sido innovador para el cuidado, mantenimiento, pero sobre todo, para poder consentir la piel de miles de personas. En los últimos años el mundo de los jabones orgánicos y naturales ha visto grandes beneficios en la elaboración de jabones con chocolate, siendo el cacao natural el elemento principal de estos jabones.

Beneficios del chocolate

Esta semilla es rica en antioxidantes y minerales que en combinación con manteca de cacao, aceites de coco y oliva, reacciona como nutriente para la piel, llenándola de humedad en zonas que la van perdiendo a consecuencia de la contaminación o el mal trato con productos químicos.

De una manera equivocada, la chocolaterapia puede ser considerada una vanidad para algunos, sin embargo en conjunto con la aromaterapia ha ayudado a mejorar el estado de ánimo para quienes sufren estrés y depresión, el aroma a chocolate ayuda elevar la serotonina (hormona que da placer y bienestar al organismo), de esta manera es como los jabones artesanales hechos con chocolate dan beneficios en el cuidado de tu piel.

D’Orygen te invita a experimentar el placer que proporcionan los jabones artesanales y orgánicos con los que consentirás naturalmente tu piel. Con un jabón realizado 100% con cacao tendrás una chocolaterapia en tu ducha diaria; te invitamos a visitar nuestro catálogo de productos y conocer los beneficios de cada uno de los productos naturales que tenemos exclusivamente para ti.