Cursos de Jabones Artesanales

¡Aprende a cómo hacer jabones artesanales de forma rápida y fácil!

Con los cursos de jabones artesanales no sólo sabremos elaborarlos de manera fácil en la comodidad de nuestro hogar, sino también tendremos ventajas para el cuidado y la mejoría de nuestra piel. El jabón es un producto que se ha transformado en una necesidad básica para el hombre para la eliminación de suciedad de la piel, pero su método de elaboración se ha ido modificando conforme han pasado los años.

Originalmente las culturas egipcias, mesopotámicas y griegas elaboraban sus jabones a base de sebo de cabra, cenizas y agua de lluvia (estos eran residuos de sacrificios a sus dioses) sin saber se referían a la saponificación (método de hervir el sebo y crear barras de jabón), el uso principal que les daban era “limpiar” su piel. Con la introducción del aceite de oliva estos jabones cambiaron, se transformaron en ungüentos y formaron parte de remedios; hoy en día han cambiado los procesos químicos, los materiales y los objetivos principales del uso del jabón.



¿QUIERES FORMAR PARTE DE LA HISTORIA DEL JABÓN?

En D’Orygen tenemos cursos de jabones artesanales que seguro serán de tu interés, pues estos no están hechos con sebo de cabra, ni cenizas o agua de lluvia. Se tratan de jabones 100% orgánicos, pues son realizados con productos naturales como frutas, aceites y esencias sin ningún químico adicional. Estos jabones que tú mismo realizarás son productos que tienen varios objetivos, uno de ellos es consentir tu piel y cuidarla al máximo.

Conocer las propiedades benéficas y combinaciones perfectas entre plantas, frutas, especias, hierbas, sales naturales, leches y más, es parte de la enseñanzas dentro de los cursos que se imparten en D’Origen; hoy en día existen miles de marcas cosméticas que te venden productos para tu piel, rostro, manos y cuerpo de manera separada lo que los convierte en tratamientos muy costosos, sin mencionar que muchos de esos productos consumen productos químicos en su elaboración, provocando reacciones prejudiciales a la salud de tu piel.

¿Sabías qué la principal característica de los jabones artesanales es que no hacen espuma? Estos jabones crean una especie de crema, así se limpia e hidrata tu piel, en cambio, la espuma que generan otros jabones sólo hace que el jabón sea corrosivo a tu piel, generando irritaciones o enfermedades en la misma. Los ingredientes naturales de los jabones artesanales, mejoran la apariencia de tu piel al poco tiempo de haberlos usado.

Los cursos para crear jabones están pensados para personas que quieren satisfacer su curiosidad sobre los beneficios de jabones más naturales, para todos aquellos que desean ser más amigables con el medio ambiente y definitivamente están creados para aquellos que quieren satisfacer la necesidad de sanar su piel y cuidarla de una manera más natural.

¿Eres vegano o conoces a alguien preocupado por la elaboración de su jabón de uso diario? Este curso también es ideal para ti. Como sabemos, no necesariamente los productos tienen que ser elaborados con productos de origen animal para dejar de ser consumidos por esta comunidad, también está la experimentación con animales al probar los diversos productos de higiene personal y cosmetología.

Para ti y para quien esté interesado, déjanos decirte que los jabones artesanales no emplean animales para comprobar su efectividad y al asistir a los cursos de jabones, tú y personas afines a esta ideología sabrán el origen exacto de sus productos sanitarios personales, ya que los habrán creado por sí mismos.

PUNTOS POSITIVOS AL HACER TUS PROPIOS JABONES.

  • Como ya mencionamos podrás hacer tus propios “jabones caseros”, utilizando ingredientes naturales que harán que tu piel luzca mejor y este cuidada todos los días.
  • Contribuyes a la conservación del medio ambiente, pues no requieres de químicos ni petróleos por lo que no contaminarás.
  • Como puedes utilizar varias esencias y aceites naturales, estos jabones también los puedes utilizar como parte de una terapia para tu aseo diario.
  • Si tienes un bebé en casa, puedes crear Jabones especiales para el cuidado de la piel de un recién nacido.
  • Son el obsequio perfecto para tus amigos y familiares que sufren de algún problema cutáneo.
  • Además de ser informativos, estos cursos también son divertidos y si es tu pasión, hasta te ayudarán a crear tu próximo negocio.



En D’Orygen estamos a la vanguardia en cuanto a salud y cosmética se refiere, y queremos compartirlo contigo, por ello te invitamos a participar en nuestros diversos cursos y formar parte de esta gran comunidad natural.

🏆 TOP de Cursos de Jabones Artesanales 🏆