Jabones para Aromaterapia

jabones artesanales para aromaterapia

Top de Jabones para Aromaterapia

¿Qué son los Jabones para Aromaterapia?

La aromaterapia no es una técnica nueva, por el contrario se trata de una práctica milenaria. Sin embargo, es en la actualidad que ha retomado su importancia.
Hoy en día se puede practicar y obtener diferentes beneficios al mismo tiempo, se puede limpiar el cuerpo con jabones naturales, al mismo tiempo que se relaja el cuerpo y mente gracias a las propiedades de estos productos.

A través de los sentidos se obtiene información de nuestro entorno, lamentablemente en pocas ocasiones se le presta la atención necesaria al sentido del olfato.
La mayoría de las personas no sabe que este sentido genera gran cantidad de emociones y también ayuda a importantes funciones que se relacionan con la memoria.

Por ello los jabones para aromaterapia son una excelente opción para relajarse y pensar en los aspectos positivos del día.

En D’Orygen nos interesa que sepas cómo funciona la aromaterapia para que sientas deseos de recurrir a ella.


Esta terapia consiste en lo siguiente: primero las moléculas aromáticas son percibidas por el olfato al mismo tiempo que estimulan terminales nerviosas encargadas de detectar olores.

Estas terminales convierten el flujo de las moléculas aromáticas en impulsos nerviosos y los envían al sistema límbico (parte del cerebro humano que controla las emociones), dependiendo del aroma, el estímulo y la emoción serán diferentes.

Imagina que al ducharte percibes deliciosos aromas, estos se encargan de que inicies o termines el día con excelentes sensaciones y recuerdos de gran beneficio para ti.

El objetivo de este tipo de terapia es curar algunos malestares y prevenir otros.

El utilizar jabones puede ayudar a sentir relajación, encontrar el equilibrio en la vida diaria, conseguir un efecto estimulante, provocar un efecto afrodisíaco y además estimula la mente.

¿Cuales son los beneficios de los Jabones para Aromaterapia?

La aromaterapia te ayudan a preparar la piel y relajar el cuerpo para aprovechar de mejor forma tratamientos posteriores en la piel.

Ayuda a tratar problemas en el sistema nervioso como depresión, insomnio, ansiedad, entre otros; ayudan a problemas del sistema inmunológico, además de mejorar procesos respiratorios de manera satisfactoria; al igual se funcionan como repelente de insectos y actúan como desodorantes naturales.

Es importante mencionar que la aromaterapia no actúan solamente a través de olores, también lo hacen a través del tacto y por ello aumenta su eficacia, la cual se da principalmente gracias a los denominados aceites esenciales.

Los aceites esenciales cuentan con propiedades aromáticas naturales muy concentradas y son extraídas directamente de las flores, plantas, frutas, hierbas, raíces, cortezas y tallos. Este proceso artesanal es crucial para obtener la esencia natural.


Estos aceites otorgan sus efectos terapéuticos por medio del sentido del olfato, con la ayuda de la inhalación o por la aplicación directa.

En este caso, la aplicación es directa gracias a los jabones, los cuales, además de todo contienen propiedades que ayudan a combatir virus y bacterias.

Añadido a lo anterior, cabe decir que poseen hormonas y una amplia gama de nutrientes, los cuales se adhieren a los jabones artesanales para obtener excelentes y placenteros resultados mientras los percibes en tu cuarto de baño y los utilizas para lavarte las manos, estar bajo la regadera o darte un momento de relajación en la tina.



Los jabones artesanales aromaterapia fabricados de forma cien por ciento natural se han vuelto populares en la sociedad actual no sólo por no contener químicos dañinos, sino por sus excelentes y beneficiosas propiedades para la piel y también por sus propiedades terapéuticas a través de los aceites esenciales que contienen.
Estos aceites se obtienen a través de procesos artesanales de fuentes naturales como lo son las hierbas, flores, frutos o plantas con grandiosas cualidades aromáticas que son muy eficaces, tanto en nuestra piel como para nuestro bienestar mental. Por ello, aquí te mencionaremos algunas propiedades y beneficios de los jabones artesanales aromaterapia que se han consumido bastante este mes en el mercado.

Jabón artesanal de lavanda: El relajante ideal para cualquiera

Este tipo de jabón se caracteriza principalmente por ayudar a lidiar con la ansiedad, pues la lavanda se usa en gran parte para relajarse, además de ser un estimulante a la creatividad. Gracias a la lavanda y sus propiedades se obtiene un estado de relajación que facilita el conciliar el sueño, pues la lavanda es famosa por su efecto hipnótico. Lo anterior ayuda a pasar una noche revitalizante, y su aroma fresco y floral brinda momentos de tranquilidad.
Por todo lo anterior, el jabón de lavanda se recomienda bastante con el fin de tener un baño relajante, en el cual se puedan aliviar las tensiones y desaparecer el estrés causado por un día pesado. Estos efectos positivos también repercuten en la piel, pues este jabón ayuda a eliminar impurezas, a hidratar y proteger la dermis, por lo que también podría considerarse en la gama de productos exfoliantes.

Un poco más sobre la lavanda

Esta planta es conocida por su exquisito aroma, se utiliza bastante con la finalidad de perfumar grandes habitaciones y armarios. Además de ser empleada muchas ocasiones como decoración del hogar, pues logra impregnar un efecto acogedor en el ambiente. Agregado a eso, esta planta cuenta con cualidades medicinales, en conjunto a los efectos relajantes y calmantes, la lavanda ayuda a disminuir la ansiedad.

Jabón de menta

Se ha comprobado que el aceite esencial de la menta, en conjunto con el jabón natural, actúa como agente estimulante y vigorizante. Esta planta en realidad es un híbrido entre la menta acuática y la hierbabuena, esta mezcla tan peculiar logró que sus beneficios sean prácticamente milenarios. Desde su origen en el mediterráneo, la menta fue utilizada con fines medicinales en al antiguo Egipto.
Entre los jabones artesanales aromaterapia que presentan el aceite esencial de menta, se pueden encontrar características refrescantes y anestésicas, ello gracias a la gran cantidad de mentol. Además, el utilizar estos productos durante un baño puede otorgar un alivio inmediato ante dolores de cabeza y también puede ayudar a remediar el cansancio y dolores musculares.

Jabón de menta y toronja

Como ya se han mencionado las propiedades de la menta en la aromaterapia, ahora mencionaremos los enriquecedores beneficios que ésta puede tener al fusionarse con la toronja en un jabón. Enfocándonos primero en la toronja, es preciso decir que inhalar su aceite esencial puede potenciar tu concentración mental por medio de estímulos naturales.
Estos efectos estimulantes también son un remedio contra los dolores de cabeza, pues los disminuyen. También actúan ante la somnolencia (pesadez y torpeza de los sentidos causados por tener sueño), cansancio mental, inclusive estados de ánimo específicos, como la tristeza. Cabe decir que algunas personas utilizan el aceite esencial de toronja como un antidepresivo suave y natural, pues puede mejorar el estado de alerta al mismo tiempo que calma los nervios.

El jabón artesanal no sólo ayuda a la limpieza

El combinar las propiedades de la menta y toronja en los jabones artesanales aromaterapia ha resultado una elección muy gratificante para quienes los utilizan en la aromaterapia. Agregado a eso, estos productos naturales y artesanales cuentan con propiedades beneficiosas que repercuten en la piel, no sólo en el bienestar mental.
Además de cumplir su fin básico, que es limpiar el cuerpo durante un baño, estos jabones artesanales aromaterapia otorgan enormes beneficios al bienestar físico y mental. Estos productos están elaborados con la más alta calidad y están libres de crueldad animal. Si quieres saber en qué más pueden ayudarte no dudes en preguntarnos y podremos ayudarte.