JABONES ARTESANALES HECHOS CON SEMILLAS DE CHÍA

Top Jabón de Chía


Para conocer los beneficios de los jabones artesanales hechos con semillas de chía hay que conocer bien esta pequeña semilla, sus beneficios para la piel y cómo es que en conjunto con los componentes que hacen el jabón artesanal hacen que tomar una ducha, además de mantenernos limpios, nos llenemos de beneficios para que nuestra piel esté sana y bella.

Las semillas de chía son ricas en fibras, carbohidratos, vitaminas y minerales que favorecen la salud en  general, por ello últimamente son más conocida y utilizadas en el mundo fitness; al consumir estas pequeñas semillas se han visto mejoras en el sistema digestivo, además previenen el estreñimiento, aceleran el metabolismo, calman el dolor en las articulaciones, reducen los niveles de azúcar, entre otros beneficios.

Pero de entre todas las cualidades de la semilla de chía destacan los grandes beneficios a nuestra piel:

  • Es rico en vitamina E: Como antioxidante combate la inflamación y las arrugas, por lo que la hace lucir más suave.
  • Zinc: Es un mineral muy importante para la salud, pues ayuda a prevenir la temprana aparición de las líneas de expresión, además, es auxiliar en el tratamiento contra el acné.
  • El Omega-3: La chía es sumamente rica en Omega-3, este antioxidante combate arrugas, acné y ayuda a mantener la piel muy suave.
  • Proteínas: Estas proteínas hacen que la piel esté más firme y luzca con más elasticidad.

Sin lugar a dudas, esta pequeña semilla da grandes beneficios para cuidar,  mantener sana y firme nuestra salud, cuerpo y piel, pero no sólo el consumirla genera beneficios, pues dentro de los beneficios que puede tener esta semilla es que puede ser auxiliar para tratamientos externos de belleza, cuidado y mantenimiento de nuestra piel.

USO DE LA CHÍA EN EL JABÓN

Para lucir una piel cuidada y suave, se requiere de una exfoliación por lo menos una vez al mes, esta exfoliación ayuda a eliminar las impurezas y la semilla de chía es uno de los elementos básicos dentro de la cosmética exfoliante para la piel. Sucede que muchos exfoliantes pueden resecar la piel al extremo, los jabones artesanales realizados con elementos naturales, como aceites esénciales, esencias aromáticas hipoalergénicas y semillas de chía te darán los beneficios de hidratación y cuidado que deseas sin riesgo alguno.

Para realizar jabones artesanales hechos con semillas de chía se requieren de algunos materiales ricos en hidratantes y minerales, tales como aceite de coco, aceite de maíz, semillas de chía, agua desmineralizada y esencias aromáticas al gusto (como base se utiliza la glicerina orgánica); los aceites de coco y de maíz ayudan a mantener hidratada nuestra piel, el jabón hecho con estos aceites son buenos para mantener nuestra piel sana y con apariencia hidratada, pues estos aceites le dan una apariencia más suave.

El agua desmineralizada, ayuda a que las semillas de chía se compenetren al jabón, además de que es auxiliar a la limpieza profunda de la piel, ideal para una exfoliación 100% efectiva. Las semillas de chía hacen de este jabón uno de los más efectivos en la exfoliación de la piel. La combinación entre el aceite de coco, la semilla y el agua desmineralizada hacen que este jabón sea perfecto para la rutina de limpieza para tu piel, se convierte en un jabón exfoliante, jabón humectante y jabón de limpieza profunda.

En D’Orygen puedes encontrar jabones como este que te ayuden a mejorar la apariencia de tu piel, podrás agregarlos a tu rutina de belleza, limpieza y cuidado de todo tu cuerpo para que éste luzca sano y limpio. Encontrarás jabones humectantes ideales a tu tipo de cutis, así como también los mejores exfoliantes para la eliminación de células muertas.

¡Te invitamos a conocer nuestra amplia variedad de jabones artesanales, seguro encontrarás el ideal para ti!