JABONES ARTESANALES HUMECTANTES E HIDRATANTES

Top Jabón Hidratante


Los jabones artesanales humectantes e hidratantes son la solución perfecta para mantener nuestra piel con una apariencia más natural, pues conforme va pasando el tiempo nuestro cuerpo va perdiendo la elasticidad y la humedad que por naturaleza tiene, es por eso que nacen estos jabones que además de auxiliarnos en mantener la hidratación necesaria nos benefician en otros aspectos.

Dentro de las categorías de los productos de higiene personal encontraremos: los de limpieza, los astringentes y los humectantes, estos últimos siempre están acompañados por nutrientes que los hacen de mejor calidad y serán de más ayuda a las necesidades básicas e incluso en las necesidades especificas de cada persona.

La principal función de los diversos jabones de tocador o de ducha es eliminar bacterias y mantenernos limpios, sin embargo, los productos que dicen ser especialistas en el cuidado de la piel han perdido efectividad debido a la falta de ingredientes naturales o por el exceso de químicos que han dañado la salud y apariencia de la piel con afectaciones como infecciones y alergias.

DIFERENCIA ENTRE HIDRATAR Y HUMECTAR

Hidratar o hidratante es la sustancia que imparte o restaura el agua de la piel de forma natural; los jabones hidratantes aportan la cantidad de agua que necesitan tus células para sus funciones metabólicas.

Los jabones hidratantes naturales están elaborados con aceites y esencia neutras, no contienen ningún químico, por lo que no causan ningún tipo de irritación. La hidratación superficial solo es para mantener tu cutis con la hidratación natural, sin embargo, la utilización de vitaminas y sales minerales son cuando se requiere una hidratación que va más allá de la simple apariencia y así recuperar la elasticidad que se va perdiendo con el paso de los años.

Humectar o humectante es la sustancia que se absorbe en tu piel, esta ayuda a retener la humedad de la misma. Los jabones arsenales humectantes actúan como barrera protectora en la piel, evitan que el agua que contiene el tejido se evapore con rapidez, esta función de humectación protege el cutis contra los factores dañinos del ambiente.

¿POR QUÉ USAR JABONES HUMECTANTES?

Uno de los órganos más importante de nuestro cuerpo es la piel y sin importar si somos hombre o mujeres, debemos estar al tanto del cuidado y atención de la misma, pues los componentes naturales que hacen que se mantenga radiante van desgastándose conforme pasa el tiempo; factores externos como la contaminación, el sol, la mala alimentación, el estrés y la utilización excesiva de productos químicos hacen que nuestra piel se deteriore poco a poco.

Normalmente pensaríamos que un jabón sólo cumple la función mantener limpio nuestro cuerpo, por lo mismo no prestamos demasiada atención a los elementos que lo componen y cómo es que ayudan o perjudican la salud de nuestra piel. Incluso llegamos a pensar que la humectación e hidratación es un proceso que se realiza fuera de la ducha, es decir, al utilizar cremas o aceites humectantes o hidratantes.

Los elementos naturales de los jabones artesanales humectantes e hidratantes son perfectos para que tu piel comience el proceso de hidratación y humectación desde que te duchas, así podrá estar cuidada sin importar las actividades que se realicen durante el día, ayudan a prepararla para una ocasión especial o bien son ideales para una ducha relajante después de un día muy activo.

Los elementos base con los que están elaborados los jabones artesanales humectantes e hidratantes son los aceites extra vírgenes, tales como el aceite de oliva, el aceite de almendras y el aceite de coco natural, son considerados aceites neutros, pues no generan ningún tipo de alergias y se pueden utilizar o combinar con otras esencias sin perder sus propiedades que ayudan a mantener la humectación natural y de manera duradera.

Estos aceites además de ser excelentes elementos para realizar jabones artesanales humectantes e hidratantes, aportan diversos beneficios para que tu piel no se reseque, pues contienen vitaminas  tales como la A, E, K y D, son auxiliares en la regeneración de células muertas, ayudan a la elasticidad de la piel y mejoran la apariencia de la misma. Podemos entender que al tratarse de jabones extra vírgenes su densidad es ligera, esto ayuda a que la oxigenación de tus poros sea constante y no provoque problemas de acumulación de grasa ni impurezas.

Entre más natural sea el jabón hidratante y humectante, mejor será el resultado para tu piel y en D’Orygen tenemos una amplia variedad de jabones artesanales humectantes e hidratantes realizados de manera orgánica para que tu piel tenga los mejores nutrientes y beneficios de cada elemento con los que están elaborados.

Cuida y consciente tu piel todos los días con los jabones artesanales y los jabones orgánicos que tenemos para ti.