Agua de Mar, todo un elemento natural a nuestro beneficio

Agua de Mar

Efectivamente, hoy queremos platicarte del agua de mar  qué es y cómo es que nos beneficia este elemento regalado por la naturaleza, así como cuál es la forma en que nos ayuda este elemento a cuidar y mantener sana nuestra piel.

¿QUÉ ES EL AGUA DE MAR?

El es la solución líquida que compone los océanos y los mares de la tierra. Esta agua es salada por la concentración de los minerales disueltos; ⅔ de los elementos naturales químicos están presentes en el agua de mar, la mayoría en pequeñas cantidades.

SU SALINIDAD

La salinización del agua marina procede de las rocas que se encuentran sobre la tierra, este proceso ocurre cuando la lluvia cae sobre la tierra, esta contiene dióxido de carbono disuelto que se encuentra en el aire, esto hace que el agua de lluvia sea un poco más ácida (al combinarse  el dióxido de carbono y el agua genera el ácido carbónico).
Cuando la lluvia cae en la rocas, el ácido se disuelve sobre estas y posteriormente se convierten en iones, estos iones se depositan en los arroyos y ríos, llegando finalmente a los océanos. Muchos de estos iones disueltos son aprovechados por los diversos organismos que viven en los océanos.

COMPOSICIÓN QUÍMICA

El agua de mar no es pura, sino que contiene una gran variedad de elementos químicos llamados sales. Lo que genera una salinización aproximada de 35 partes por millar, es decir, que el 3.5% de volumen de agua de mar proviene de sales disueltas.
Las sales que están disueltas en el agua de mar constituyen casi 50 billones de toneladas, mismas que están formadas por 10 elementos principales:

  • Cloro
  • Magnesio
  • Azufre
  • Calcio
  • Potasio
  • Bromo
  • Estroncio
  • Boro
  • Flúor

Agua de mar

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR

Los chinos han sido pioneros en utilizar  el agua de mar desde hace más de 4 mil años para uso medicinal y curativo, pues se han registrado mejoras en la salud después de consumir el agua marina, sin embargo no sólo bebiéndola nos puede ayudar esta agua peculiarmente salada.

Antiséptico y antibiótico: Estas son las dos propiedades más importantes, porque ayudan a la cicatrización y curación de cortes y heridas.

Alto contenido de yodo:  El yodo que contiene favorece a la recuperación de algunas lesiones musculares. Fisioterapeutas recomiendan flotar o nadar entre las olas, pues sirve como rehabilitación o como tratamiento post operatorio.

Minerales: Sus sales minerales ayudan a la recuperación de infecciones de la piel, ya que matan bacterias y microorganismos que generan la psoriasis, alergias y eccemas.

Relajante y antiestrés: Al contener magnesio, el agua de mar nos ayuda a relajarnos y a contrarrestar la ansiedad, la depresión o el estrés.

TRATAMIENTOS CON AGUA MARINA

Cuántas veces hemos oído que el mar y la playa lo curan todo, efectivamente el agua de mar resulta altamente benéfica para tratamientos médicos tales como los respiratorios y los reumáticos. Respirar brisa del mar o bañarse en el mar ayuda a limpiar los pulmones y eliminar toxinas, es por eso que el agua de mar pone fin a la tos con flema, catarros y dolencias severas.
El agua marina es auxiliar en tratamientos para problemas de hígado y riñones. Por ejemplo el agua de mar permite regenerar las células dañadas por cirrosis, además de que ayuda a controlar los mareos, vómitos y problemas para orinar en pacientes con problemas de insuficiencia renal.

USOS DEL AGUA DE MAR PARA LA PIEL

Efectivamente el agua marina es un producto natural y excelente para el cuidado de la piel, como hemos mencionado, ayuda a la cicatrización, pero es especialmente benéfica para pieles atópicas con acné.
La talasoterapia es una de las medicinas alternativas que se benefician de este recurso natural, las sales y el yodo concentrado en el agua marina son absorbidas por osmosis, por eso la talasoterapia la utiliza para mejorar algunos malestares de la piel y del organismo.

Gracias a sus minerales podemos mantener nuestra piel nutrida e hidratada.

¿JABONES ARTESANALES CON AGUA DE MAR?

Químicamente hablando, un jabón común está compuesto por átomos de sodio y ácidos grasos, por lo que se requiere de elementos llenos de potasio para que generen el efecto de emulsión y así cumplir su objetivo principal, limpiar nuestro cuerpo.
La composición química del agua marina es altamente sódica por lo que, al combinar los ácidos grasos y el agua marina, obtendremos un jabón muy duro, sin efectividad de emulsión, por lo que se tienen que buscar elementos ricos en potasio.
Pero sabiendo combinar varios elementos, esta agua marina puede ser un elemento base para la creación de jabones, jabones artesanales con agua marina que ayudan a mejorar la apariencia de tu piel, a cuidarla y curarla en algunos casos.

INGREDIENTES PARA CREAR JABONES CON AGUA DE MAR

Los ingredientes complementarios para crear un jabón con agua de mar son los aceites esenciales como el de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, de sésamo, aceite de macadamia, aceite de semilla de uva, de aguacate, de jojoba, aceite de germen de trigo, manteca de cacao, manteca de karité y cera de abeja.
La composición química de los aceites la hacen amigable con el sodio que se encuentra en el agua marina, estos aceites y las mantecas naturales son ricas en potasio, que en combinación con los minerales sódicos del agua permiten la emulsión de un jabón común.
Propiedades del Agua de mar

“Es de destacar que todos estos ingredientes hacen de este jabón, un jabón orgánico y totalmente natural”

CATEGORÍA DEL JABÓN

Todos los jabones tienen una categoría, es decir que se distinguen por sus elementos, beneficios y propiedades, los jabones artesanales hechos con agua marina pueden ser catalogados como jabones antisépticos, jabones exfoliantes, jabones dermatológicos o jabones humectantes.

BENEFICIOS DE UN JABÓN CON AGUA DE MAR

  • REVITALIZA: El aroma a mar, en combinación con la arena, ayuda a relajar el cuerpo y a generar vitamina D, primordial para que nuestra piel luzca hermosa.
  • DISMINUYE LA DERMATITIS: Para quienes estamos lejos de una playa, estos jabones nos pueden beneficiar a aminorar los síntomas de enfermedades de la piel como la dermatitis, pues sus minerales y aceites ayudan a curar las heridas provocadas por la picazón.
  • MEJORA LA CIRCULACIÓN: El contacto de los minerales con nuestro cuerpo ayudan a agilizar nuestro  sistema circulatorio, por lo que un baño relajante con jabones artesanales hechos con agua marina es recomendado para quienes sufren insuficiencia venosa.
  • EXFOLIA Y LIMPIA: Podemos encontrar jabones adicionados con arena de mar, lo que ayuda a exfoliar la piel (sólo se recomienda utilizarlo una vez cada 15 días), sus propiedades son perfectas para pieles grasas o con granitos y limpiar a profundidad los poros de la piel.

El mar, es uno de los grandes regalos que la naturaleza nos da, pues de él podemos obtener alimento, bellas postales, vacaciones relajantes y ahora sabemos que también nos brinda grandes beneficios en nuestra salud y apariencia.

JABONES FACIALES

Un uso de los jabones artesanales hechos con agua marina es dentro de los tratamientos faciales y el cuidado de la piel de nuestro rostro. La piel del rostro es la parte más expuesta de nuestro cuerpo, por lo que requiere cuidados constantes y específicos para su cuidado y mantenimiento.
Esta agua es perfecta para ser utilizada en las rutinas diarias de belleza, por ejemplo como desmaquillante, pues ayuda a limpiar todas las impurezas que se acumulan, tanto por los componentes del maquillaje como por la contaminación del exterior.
Lavarse la cara con un jabón artesanal hecho con agua marina es perfecto para eliminar toxinas, revitalizar el rostro, mejorar la circulación de la sangre del rostro, además como exfoliante es perfecto. Utilizarlo de manera diaria, dos veces al día (sin componentes exfoliantes) ayudará a mantener limpia y sana la dermis de tu cara.
En D’Orygen podrás encontrar jabones artesanales perfectos para tu piel, desde jabones humectantes, jabones exfoliantes, jabones elaborados con aceite de coco, etc. Pero lo importante es que también estamos interesados en que sepas que todos estos jabones son elaborados 100% de manera orgánica.
Esto quiere decir que con cualquier jabón que tú adquieras, podrás tener la seguridad de que ese jabón está elaborado con productos naturales, sin componentes químicos o materiales dañinos a tu piel.
beneficios del agua de mar

Conoce nuestros productos, al igual que el jabón elaborado con agua marina, encontrarás muchos otros que los harás partícipes en el cuidado de tu piel.