BENEFICIOS DEL TÉ VERDE EN JABONES ORGÁNICOS

Top de Jabones de Té Verde


Los beneficios del té verde en los jabones orgánicos son tantos como los que se generan en el organismo, pues es una excelente opción de limpieza para nuestra piel, para mantenerla bella e hidratada. El té verde proporciona antioxidantes y vitaminas que permiten su regeneración de manera inmediata y permanente. Adquirir estos beneficios de una manera orgánica ayuda a liberar nuestro cuerpo de todo proceso químico que sólo lastima y maltrata nuestra piel;  la presentación de esta infusión hecha jabón hace de nuestra ducha un momento placentero y benéfico.

El té verde surge de la “camellia sinesis” plantado en países asiáticos y conocido en la cultura china y japonesa por sus beneficios medicinales, volviéndose así uno de los elementos más importantes del día a día para estas culturas. Una de las características de esta planta es que fresca o seca no pierde sus propiedades ni sus beneficios, es rica en vitamina A, B, C, potasio, fósforo y magnesio, de igual forma mejora la calidad de vida y la salud de todo aquel que lo consume con frecuencia. Pero no sólo China, Japón y Vietnam se han visto beneficiados con esta infusión, pues ha ido recorriendo el mundo convirtiéndose en una de las mejores infusiones para la humanidad.

¿CÓMO ES EL JABÓN DE TÉ VERDE?

En realidad, no es tan complicado realizar un jabón artesanal con té verde, pues sólo se compone de ciertos materiales primarios como la glicerina orgánica mezclada con el té verde, hay quienes utilizan las hojas de la “camellia sinensis” secas para pulverizarlas y combinarlas con la glicerina o bien hay quienes la usan entera o por trozos grandes para crear un jabón completamente de té ve.

La utilización de glicerina orgánica es opcional, pues se pueden utilizar bases como aceites esenciales y naturales tales como el de coco, almendras u oliva, estos aceites hacen que se mezclen bien las hojas de té verde, permitiendo que cumplan su propósito sin perder propiedades o disminuir el elemento básico.

BENEFICIOS DEL JABÓN DE TÉ VERDE

Muchos de nosotros conocemos algunos beneficios del té verde cuando lo consumimos, pero ¿será igual con nuestra piel? ¿Sufrirá de algún cambio si lo utilizamos como jabón?, te mencionaremos algunos beneficios del té verde en jabones orgánicos.

  • Tiene antioxidantes: El té verde contiene taninos y catequinas, éstas son sustancias con gran poder antioxidante que le otorgan protección a la piel de ciertos agentes externos, como el sol y la contaminación. De esta forma se retrasa el proceso de envejecimiento, manteniendo un cutis fresco, además de que reduce cualquier tipo de inflamación.
  • Auxiliar en tratamientos contra el acné, las espinillas y eccemas: Para quienes sufren de eccemas, el té desempeña la función humectante que ayuda a disminuir las infecciones y la irritación debido a las sustancias antioxidantes antes mencionadas. Las catequinas del té verde tienen poder antibacteriano, ayudando a disminuir la erupción de la piel como el acné.
  • Rejuvenece las células de la piel: El consumo constante del té verde ayuda a que se rejuvenezcan las células de la piel, pues la ayuda de una limpieza tal como la exfoliación hace que las células nuevas tarden en envejecer, manteniéndola sana y con mejor apariencia.
  • Es un tónico natural: Las hojas de té verde ayudan a calmar la irritación y refrescan la piel en caso de alergias y picazón, el jabón hecho con té verde ayuda a desinfectar y a calmar estas irritaciones.
  • Apto para toda la familia: Los jabones artesanales hechos con té verde son aptos para adultos y niños, sin embargo, se recomienda estar atentos a cualquier tipo de alergias o irritaciones en niños menores a los 5 años, aunque el 99% de niños no presenta ningún tipo de problemas o intolerancia a los jabones de té verde.

Como vemos los beneficios del té verde en jabones orgánicos son para todos y los podemos tener todos los días al ducharnos con ellos. En D’Orygen encontrarás jabones orgánicos y artesanales de diversas plantas, frutas y aceites que ayudarán a mejorar la apariencia y salud de tu piel, queremos formar parte de tu día a día con nuestros productos, contáctanos y lee más sobre nosotros y nuestros jabones artesanales.