JABÓN DE SEMILLAS DE AMAPOLA

Para poder tener una piel suave y tersa una exfoliación completa con semillas de amapola en una barra de jabón puede ser la mejor opción natural para cuidar y consentir tu piel, ya que los jabones artesanales realizados con aceites esenciales, leche vegetal y semillas son mucho  más ricos en nutrientes para la belleza de la piel.

FLOR Y SEMILLA DE AMAPOLA

La flor de amapola es conocida por todos, pues es una de las plantas silvestres que crecen muy fácilmente en campos de cultivo de trigo, cebada o avena, sin embargo la semilla de amapola  ha tomado cierto auge dentro del sector alimenticio. La flor y semilla de amapola son conocidas por ser fáciles de ingerir y por ser de fácil asimilación para el organismo.

Dentro de las características de estas semillas, podemos encontrar que son utilizadas como un sedante natural, ya que sirven para controlar los nervios y conseguir un estado de relajación, benéfico para reducir los altos niveles de estrés, sin embargo por ser altamente relajantes se recomienda moderar su consumo para evitar una  intoxicación.

PROPIEDADES  DE LAS SEMILLAS DE AMAPOLA

Los beneficios que se obtienen al consumir la semilla de amapola han sido su carta de presentación durante miles de años, sus propiedades ayudan a varios aspectos de tu vida, por lo que te invitamos a seguir leyendo y conocer más de esta semilla ancestral.

  • Relaja: En Rusia es común ver que las madres de familia den un batido o una infusión a sus pequeños y  así relajarlos de tal manera que puedan conciliar el sueño.
  • Ricas en vitaminas y minerales: Físicamente son semillas muy pequeñas (similares a las semillas de chía), pero aportan vitaminas como las del grupo B, B6 (piridoxina, esta vitamina ayuda a que no se sufra cáncer de colon), vitamina C y E (vitaminas antioxidantes y antisépticas, con alto nivel de creación de colágeno y aceleración de glóbulos blancos).
  • Alto nivel de Antioxidantes: Al igual que muchas semillas, esta semilla de amapola ayuda a que tanto nuestra piel como nuestro cabello estén protegidos y aguanten más el paso del tiempo.
  • Ricas en fibra: Su consumo diario ayuda a mejorar el tránsito digestivo.
  • Son una solución anti-estrés: Contienen alcaloides presentes en su composición y esto ayuda a relajar el organismo.

jabon de amapola

UN JABÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Queremos compartir una idea para que tengas una exfoliación completa con semillas de amapola, pues la combinación entre aceite de coco, aceite de oliva, aceite de aguacate, aceite de albaricoque,aceite de almendras y semillas de amapola, hacen un jabón 100% natural y orgánico. Este jabón es muy “cremoso”, por llamarlo de alguna manera, ya que al no tener ninguna sustancia química relacionada en su elaboración, no hace espuma, más bien crea una capa fina de aceites en tu piel.

La semilla de amapola sirve como exfoliante natural que ayuda a la eliminación de células muertas de la piel y ayuda a la regeneración celular. Debido a que es un jabón hecho de aceites, es considerado como un jabón humectante apropiado para pieles normales o secas.

Los jabones exfoliantes se caracterizan por tener productos o elementos granulosos, mismos que permiten la eliminación de las células muertas, escamas e impurezas que se depositan en la superficie de la epidermis. Este proceso de exfoliación deja la piel un tanto seca o disminuye la humedad hasta cierto grado, por lo que después de cada sesión de exfoliación se requiere una muy buena humectación (ya sea con lociones, cremas o jabones).

La ventaja del jabón de semillas de amapola es que recibes  la humectación en el momento de tu exfoliación; si, los cinco aceites que lo integran lo hacen un jabón altamente hidratante para tu piel. Como todo artículo de belleza te comentaremos las restricciones del producto, pues al ser elaborado con productos naturales podríamos pensar que son consumibles de manera diaria o todo el tiempo, sin embargo, no siempre suele ser así.

La exfoliación es recomendada una o dos veces al mes dependiendo del tipo de piel que tengas (si es muy grasa, serían dos veces al mes, pero si es de normal a muy seca, sólo sería una vez al mes), como ya lo mencionamos, la exfoliación tiende a resecar la piel, por lo que no debe ser muy cotidiana esta sesión.

En D’Orygen podrás encontrar jabones artesanales exfoliantes  y humectantes, para poder realizar tu sesión de exfoliación cada mes sin la preocupación de no saber qué tipo de productos estás consumiendo o untando en tu piel. Los jabones orgánicos son libres de sustancias nocivas, por lo que siempre estarás segura de que tu piel recibirá los beneficios de manera directa de la naturaleza. Y estamos seguros que una  exfoliación completa con semillas de amapola dentro de tu rutina de belleza te llenará de satisfacción.