JABÓN DE NARANJA SUS BENEFICIOS

Jabón de Naranja. Gracias a las propiedades naturales de la naranja, los jabones frutales artesanales con aroma a naranja pueden ser utilizados perfectamente para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas que sufren de acné.

Como sabemos, el jabón es un producto básico se que utiliza diario para la limpieza y cuidado de tu piel, pero si a este jabón se le añaden activos específicos para tu tipo de piel, aumentarán sus beneficios y tú estarás satisfecho con los resultados.

La naranja es conocida por ser una fuente de Vitamina C, antioxidante natural que ayuda a mantener la piel joven y previene las arrugas, ayuda a la producción de colágeno con lo que aumentará la elasticidad y flexibilidad de la piel. La naranja ayuda a equilibrar la melanina, es decir que equilibra el tono de la piel mitigando las manchas producidas por la edad, el sol y los medicamentos.

La naranja es perfecta para la piel grasa o para los que sufren de acné, de igual forma combate puntos negros; por su acción astringente y antiséptica, elimina el exceso de grasa en la piel, además refresca, vitaliza y relaja. Sin lugar a dudas es una de las frutas de las que más beneficios se pueden obtener para el cuidado de la piel, la podemos encontrar en diferentes formatos, ya sea en  aceites esenciales, hidrolatos, planta, cáscara seca, etc. Todas pueden ser utilizadas para el uso cosmético.

Propiedades del jabón de naranja

JABÓN DE NARANJA

Dentro de los jabones artesanales las esencias cítricas son las preferidas por los consumidores, pues sus aromas frescos hacen que el ambiente al tomar una ducha sea más agradable, pero la naranja además de aportar diversos beneficios a tu cuerpo, utilizado en la ducha diaria beneficia en gran manera a mejorar y cuidar la salud de tu piel.

Los  jabones frutales artesanales con aroma a naranja son una buena opción para tu piel ya que aporta nutrientes, no reseca la piel y están elaborados con aceites esenciales que ayudan a que tu piel este todo el tiempo humectada y no sufra de resequedad por causa del ambiente, con un jabón frutal artesanal podrás obtener todos los beneficios de la naranja de manera diaria.

Los jabones artesanales son un producto que puedes elaborar de manera fácil y rápida en la comodidad de tu casa o bien tomando alguno de los cursos para elaborar jabones artesanales, esa es otra de las ventajas que tendrás con estos jabones, pues sabrás exactamente qué es lo que tienen y cómo es que obtendrás todos los nutrientes requeridos del jabón que estás haciendo.

Para la elaboración de tu jabón artesanal de naranja, te aconsejamos utilizar como base manteca de mango o glicerina orgánica, ambas son buenas y neutras para todo tipo de piel, no utilizarás grasas animales para no aumentar tus niveles de grasa natural; la manteca de mango, hará que el jabón tenga cualidades suavizantes, hidratantes y nutritivas.

Los aceites utilizados dentro de la elaboración del jabón son: aceite de naranja, aceite de cipreses y aceite de tomillo; son aceites activadores de la circulación, astringentes, antibacterianos y lo mejor es que ayudan a la prevención y control de la celulitis. No podemos olvidar el ingrediente principal, la naranja, este lo puedes agregar en su versión en polvo, pues de esta manera servirá como exfoliante que ayudará a que sea un jabón de limpieza profunda para tu piel.

La utilización de la naranja en jabones de uso diario es variada, pues también puedes crear jabones artesanales con rodajas de naranja para jabones de mano, estos además de limpiar son decorativos y aromáticos para tu cuarto de baño. Los jabones frutales que tiene D’Origen para ti son variados y ricos en beneficios para el cuidado de tu piel, aquí podrás encontrar jabones frutales decorativos que son ideales para un regalo o para adornar una habitación a tu gusto.