JABONES VEGANOS ARTESANALES

Jabones veganos, Antes de hablar de ellos sería interesante saber un poco del veganismo y su origen.

El término veganismo data de 1944 por Donald Watson, quien vivía en una granja desde muy pequeño, a una corta edad hizo del veganismo su filosofía de vida, es decir que no consumía ningún alimento procedente de animales, con el tiempo no solo era su alimentación, sino que, también cuidaba el consumo de productos o consumibles en donde su elaboración estuviera libre de materia de origen animal.

En la actualidad existen muchas y variadas razones por las que una persona quiere convertirse en vegano; por cuestiones de salud, ya que algunos han desarrollado alergias o malestares por el consumo de productos animales, algunos pueden hacerlo por cuestión de ética, al no querer que los animales sufran algún tipo de maltrato o bien por motivos ambientales, esta ultima se refiere a que muchos pueden considerar que el consumo de productos animales, llevaría por diversas circunstancias la causa de dañar el equilibrio ambiental.

SER VEGANO ES MÁS QUE UNA MODA

Muchos miembros de la comunidad vegana aseguran que va más allá de sólo decir que son veganos o dejar de consumir alimentos de origen animal, pues sus dietas son balanceadas y ricas en vitaminas como la vitamina C, D, E y B12, vitaminas esenciales que aportan energía y vitalidad al organismo, estas vitaminas estar localizadas en la mayoría de los frutos, legumbres y verduras, así como en leguminosas.

El consumo de los productos de higiene personal también debe estar libre de todo derivado animal, tales como grasas, hormonas y experimentación animal; justo aquí es en donde entran los jabones veganos artesanales, pues de estos jabones son 100% elaborados con extractos naturales frutales, vegetales y herbales.

Un vegano tiene como filosofía no consumir productos que someten a crueles torturas a los animales sólo para fines de “calidad” en sus productos, el simple hecho de consumirlos fomenta el aumento de tortura animal. Existen miles de productos que han sido evaluados y cuestionados bajo esta directriz por lo que muchas líneas de cosmética e higiene han dejado de lado los productos que contengas porciones de origen animal, por ende, esto quiere decir que  tampoco requieren de experimentaciones con ellos.

Una de las mejores opciones que han encontrado muchos veganos, es la realización de sus propios jabones cosméticos. La utilización de aceites naturales ayuda a mantener una piel saludable y humectada, características que prometen muchos de los productos que requieren de lanonia (cera o cebo de animales como borregos o reces) siendo esta un auxiliar para la hidratación y humectación dentro de los jabones comerciales.

jabones veganos

VARIEDAD DE JABONES VEGANOS

Sabemos que la piel también necesita vitaminas y minerales, por lo que los jabones veganos artesanales pueden ser elaborados con productos frutales como los limones, naranjas, fresas, coco y moras, que son ricos en vitamina C y D; además de utilizar esencias como flores para relajar y curar irritaciones causadas por el sol o algún tipo de dermatitis leve.

La ventaja de los jabones veganos artesanales es que estos pueden ser elaborados con gran cantidad de elementos naturales sin que pierdan sus propiedades naturales ni que intervenga algún químico o producto que vaya contra del veganismo. La utilización de sal de grano, azúcar sin refinar y café ayudan a crear jabones exfoliantes, auxiliares para un tratamiento profundo de cuidado de la piel.

La utilización de aceites de avena, soja, trigo, plátano, almendras es recurrente, pues son ricos en proporcionar calcio, potasio y magnesio a la piel y la dermis, pues por la constante exposición al sol estos minerales naturales se van desgastando, y los jabones veganos artesanales realizados con estos productos naturales ayudan a que tu piel se regenere de manera natural.

En D’Orygen podrás encontrar la más amplia variedad de jabones frutales, jabones exfoliantes y jabones humectantes hechos con productos 100% naturales, siendo la mejor opción para el cuidado de tu piel y cuidando tu modo de vida como vegano.